Saltar al contenido
11 de agosto de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2023
  • th
  • 5
  • Logra AMM justicia social para productores agrarios
  • Estatal

Logra AMM justicia social para productores agrarios

Diana Alvarado 5 de diciembre de 2023

Fue inaugurada sede alterna del Tribunal Unitario Agrario 30-A en el municipio de Altamira

Tras la importante labor de gestión encabezada por el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, contando con el absoluto respaldo del gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, así como de los diputados federales de Tamaulipas, ante el Tribunal Superior Agrario, para contar con una representación de este órgano en el municipio altamirense, hoy este beneficio es una realidad al efectuarse la inauguración de la sede alterna a Ciudad Victoria del Tribunal Unitario Agrario 30-A, en el municipio de Altamira.

Gracias a esta sede ubicada en la Zona Centro de Altamira, productores agrarios de los municipios de Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Ciudad Madero, El Mante, González, Nuevo Morelos, Tampico y Xicoténcatl, que representan un total de 376 ejidos del sur de Tamaulipas, podrán ser atendidos sobre seguridad jurídica en la tenencia de la tierra ejidal y los derechos de los campesinos, entre otros aspectos, sin tener que trasladarse hasta Ciudad Victoria, o bien a Ciudad Valles donde recientemente fue reubicado el Tribunal Agrario número 43 que se encontraba en el municipio de Tampico.

El presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, agradeció a la bancada de Morena por Tamaulipas en el Congreso de la Unión, por su gran compromiso en favor del sector campesino, resaltando que trabajando en equipo se ha logrado este acto de justicia social para los productores agrarios de Altamira y del sur de Tamaulipas. De igual manera, agradeció a la Lic. Maribel Concepción Méndez de Lara, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior Agrario, por su absoluta disposición y voluntad para la creación de esta sede alterna, solicitándole que en un futuro puedan atenderse en este recinto los vecinos municipios del norte de Veracruz.

“Cuando se trabaja en equipo se logran cosas importantes, y hoy podemos celebrar y podemos reconocer a los magistrados y al sector agrario, porque se nos escucha cuando planteamos este tema que hoy se ve reflejado con esta oficina alterna”, indicó.

“Y aprovechando, la propuesta que hago es que esta oficina sea un distrito más para que el magistrado esté aquí de manera permanente; nosotros estamos dispuestos con mucho gusto a recibir a nuestros amigos de Pánuco, Tampico Alto, Pueblo Viejo, de toda esta zona”, añadió.

Por su parte, Martha Maldonado Maldonado, presidenta del Comisariado del Ejido Cuauhtémoc, expresó su agradecimiento por la puesta en marcha de estas oficinas, señalando que esta sede significa un apoyo a la economía y seguridad del sector rural, al evitar trasladarse hasta Ciudad Valles, San Luis Potosí.

“Nosotros solo pedíamos que no se cambiara de sede ni de estado el tribunal ya que muchos de nosotros acudimos para conseguir asesorías o interponer alguna queja o demanda. Hoy los hombres y mujeres que amamos la tierra, nuestra tierra, herencia y lucha de nuestros padres y abuelos estamos sumamente agradecidos porque parecía que esto no podía ser realidad”, dijo.

Cabe señalar que el gobierno municipal de Altamira se encargó de todas las adecuaciones y la compra del mobiliario y equipo para hacer posible esta nueva sede alterna del Tribunal Unitario Agrario 30-A.

Finalmente las autoridades procedieron a la firma de convenio entre los Tribunales Agrarios y el gobierno municipal de Altamira, para posteriormente proceder al corte del listón inaugural de esta sede.

Asistieron, en representación del gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, el subsecretario de Pesca y Acuacultura del estado, Juan José Hernández Torres; la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior Agrario, Lic. Maribel Concepción Méndez de Lara; Lic. Juan Rodolfo Lara Orozco, Magistrado Titular del Tribunal Unitario Agrario sede alterna Distrito 30-A; el diputado federal por el distrito 7 de Tamaulipas, Erasmo González Robledo; la diputada por el Congreso de la Unión, Blanca Aracely Narro Panameño; la diputada federal por Reynosa, Tamaulipas, Olga Juliana Elizondo Guerra; el diputado federal por Río Bravo, Tamaulipas, Juan González Lima; el representante de la Procuraduría Agraria en Tamaulipas, Óscar González Ríos; presidentes municipales y autoridades del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, así como representantes del sector agrícola.

About the Author

Diana Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Niño de 5 años muere en accidente automovilístico
Siguiente: Destaca CONALEP Tamaulipas en Espacio Común de la Educación Superior

Historias relacionadas

Dafne
  • Estatal

DAFNE: CUANDO UNA SOCIEDAD NO DEBE PERMITIRSE EL SILENCIO

Editorial Editorial 23 de julio de 2026
WhatsApp Image 2026-07-10 at 1.50.53 PM
  • Estatal

Facilita SET acceso equitativo a plazas docentes para egresados normalistas

Diana Alvarado 10 de julio de 2026
WhatsApp Image 2026-07-10 at 6.17.58 PM (1)
  • Estatal

Participa la Guardia Estatal en simulacro por derrame de hidrocarburo

Victor Alvarado 10 de julio de 2026

Entradas

  • DIF Tamaulipas conmemora el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores con ciclo de conferencias
  • Comayemóvil llega a la colonia Tampico-Altamira con servicios gratuitos para las familias
  • Destaca Altamira como municipio impulsor de la salud
  • Fortalece la Secretaría de Turismo profesionalización y capacitación de prestadores de servicios
  • Avanza incorporación del ex-buque Otomí al Sistema Arrecifal Artificial de Tamaulipas

Archivos

  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Abasolo
  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • Gonzalez
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Llera
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • San Fernando
  • Seguridad Publica
  • Soto La Marina
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.