Saltar al contenido
21 de agosto de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2023
  • th
  • 8
  • Erasmo González reafirmó su compromiso para invertir más en educación, salud, seguridad e inversión y fortalecer los principios de austeridad
  • Tamaulipas

Erasmo González reafirmó su compromiso para invertir más en educación, salud, seguridad e inversión y fortalecer los principios de austeridad

Diana Alvarado 8 de noviembre de 2023 3 minutos de lectura

Tras el ejercicio de análisis del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 ante el Pleno de la Cámara de Diputados, los legisladores de MORENA reafirmaron su compromiso de avanzar dentro de la transformación de la 4T, fortalecer la democracia y los principios de austeridad, redireccionando recursos para disminuir la pobreza, ampliar la cobertura al programa de becas de educación básica, salud, seguridad, pero además el respaldo solidario y humanista con el pueblo guerrerense.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, al presentar el dictamen con proyecto de decreto para el ejercicio fiscal 2024, explicó que las políticas públicas financiadas con los presupuestos de la anterior y la actual Legislaturas, han sido un factor fundamental, para lograr la reducción de la pobreza y la desigualdad en nuestro país, lo cual permite avanzar hacia un México más justo.


Mencionó que se proponen modificaciones respecto a la propuesta del Ejecutivo federal, en concreto, un ajuste presupuestal a diversos ramos autónomos del orden de los 13 mil 262.4 millones de pesos, que van destinados al Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, con lo cual se ampliará su cobertura, además que se fomenta la inclusión y promueve la equidad educativa en beneficio de la sociedad.
González Robledo, explicó que es importante recalcar la posibilidad que durante las siguientes horas y días, mediante la discusión de las diversas reservas de todos los grupos parlamentarios, la distribución final de los recursos para el PEF 2024 podrían sufrir algunos cambios respecto al proyecto de dictamen, donde se estima reponer recursos que sean destinados para obras de infraestructura para los estados de la república, del orden de los 7 mil 189 millones de pesos.

Asimismo, hizo referencia que a través de proyectos de infraestructura de gran envergadura, como la construcción de presas, la consolidación del tren México-Toluca, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el tren Maya han transformado radicalmente la realidad del país; así hemos aprendido que el gasto público puede ser ejercido con austeridad y responsabilidad.

Recordemos, abundó el Diputado Federal Erasmo González Robledo, estos son recursos de las y los mexicanos, es nuestra labor presupuestarlos siguiendo los principios de eficacia, economía, transparencia y honradez; seguiremos impulsando la participación de las diversas fuerzas políticas, para llevar a cabo una deliberación incluyente, que mantenga una relación de apertura y cercanía con la población en sus decisiones.

Acerca del autor

Diana Alvarado

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Aplicará SST encuestas sobre salud mental y adicciones
Siguiente: En Diciembre, será la Inauguración del Museo de Tampico; Anuncia Chucho Nader

Historias relacionadas

3dd16097-b026-412a-95d9-5e596abaf5c1
  • Tamaulipas

“Trabajamos muy bien con el gobernador Américo Villarreal”: Claudia Sheinbaum

Diana Alvarado 20 de agosto de 2026
WhatsApp Image 2026-08-19 at 10.38.14 AM (1)
  • Tamaulipas

Presenta DIF Tamaulipas resultados de la convocatoria “Lazos del Bienestar 2026”

Diana Alvarado 19 de agosto de 2026
WhatsApp Image 2026-08-18 at 2.34.14 PM (1)
  • Tamaulipas

Refuerza UPV formación de estudiantes en inteligencia artificial con participación en campamento internacional

Victor Alvarado 18 de agosto de 2026

Entradas

  • Comisión Permanente aprueba punto de acuerdo de Olga Sosa para preservar y fortalecer la actividad salinera de Altamira
  • Artesanos de Tampico reportan repunte del 45% en ventas durante la temporada de verano
  • Colectivas feministas exigen justicia por el feminicidio de Ivonne
  • Impulsan participación de mujeres empresarias en el comercio internacional
  • Rehabilita Gobierno de Tamaulipas plaza principal de San Nicolás

Archivos

  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Abasolo
  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Elecciones 2027
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Gonzalez
  • Internacional
  • La Pesca
  • Llera
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • San Fernando
  • Seguridad Publica
  • Soto La Marina
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.