En el municipio de Tampico se ha solicitado de parte de las mesas de seguridad y paz que regresen los operativos radar, a fin de que los agentes viales detecten el exceso de velocidad de los conductores y evitar accidentes, éstos últimos han aumentado considerablemente.
Sobre el tema, habló Julían Zorrilla Ibarra, Director Jurídico del gobierno municipal porteño quien es representante del Ayuntamiento ante las mesas de seguridad que se realizan todos los días y es un tema que está poniendo mayor atención entre los integrantes de dichas reuniones.
Tan solo en el municipio de Tampico dijo que en estos últimos días se han registrado 14 accidentes, en donde afortunadamente no han dejado fallecidos pero sí cuantiosos daños materiales y personas lesionadas.
«Las mesas de paz y seguridad que se realizan todos los días en la zona sur, tienen las solicitudes más fuertes, es que se ponga mas vigilancia en las áreas de vialidad, hemos tenido accidentes en horas pico, cuando va la gente al trabajo y escuelas, si ha aumentado en estos cuatro días 14 accidentes, alrededor de 3 por día, más o menos, no habido víctimas que cobrar pero daños materiales y costosos que se vuelva el operativo de seguridad, en horas que hay más tráfico».
Dijo que los conductores no respetan semáforos ni señalamientos de alto, lo que ha provocado accidentes en la ciudad porteña. Aunque señaló que este tema apenas se estará analizando con el Presidente Municipal Jesús Nader Nasrallah y será quien decida si se implementan los operativos de velocidad.
Comentó que en la Dirección de Tránsito se tienen 5 pistolas radar, aparatos que carecen solamente de batería; pero en cualquier momento se preparan para poder iniciar con este mecanismo preventivo vial.
Lo que ha solicitado el presidente municipal, añadió Zorrilla Ibarra, es que se asignen patrullas de tránsito a las afueras de escuelas, como en Avenida Universidad en donde hay varias escuelas que requieren de apoyo vial en las horas de entrada y salida de alumnos.