Un aproximado de 800 empleados generará la construcción de un hotel en el municipio de Altamira, informó el Secretario General de la Federación Local de Trabajadores en este municipio, Jaime García Contreras.
El líder sindical manifestó que para finales de este 2023 se estará edificando el moderno hotel de 100 metros de altura, cerca al puerto y zona industrial, generando empleos en el ramo de la construcción durante dos años.
Es un hotel que pertenece a una cadena internacional de hospedaje y será el segundo que se edificará en la República Mexicana pues ya existe uno en Guadalajara Jalisco además cumplirá la función ancla de un gran plaza comercial que vendría a generar cientos de empleos formales e informales.
Expuso que «la obra en mención se edificará en un predio localizado a un costado del bulevar de Los Ríos, entre el almacén distribuidor La Costeña y la planta petroquímica M&G Polímeros», dijo García Contreras.
«A nosotros, solo nos contrataron para la mano de obra lo cual con mucho gusto aceptamos pues estamos hablando de un periodo de dos años cuando menos y en este periodo serían empleados alrededor de 800 compañeros del área de construcción «, señaló.
El dirigente sindical, además informó que con esa importante obra se cerrará el año con alta demanda en mano de obra en el ramo de la construcción y su derivados «este año se cerrará con mucho trabajo en el área de construcción tanto en obra pública como privada en el municipio de Altamira y zona conurbada del sur de Tamaulipas, podemos decir que no trabaja el que no quiere en estos momentos pues terminas en una obra y continua otra ya sea del sector privado como público».