El relleno de lagunas en los sectores de la Nuevo Madero y Ejido El Contadero está agudizandose, por lo que el Gobierno Municipal está analizando interponer las denuncias correspondientes a fin de evitar este impacto ambiental.
El Director de Ecología y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Altamira Rubén Herver, manifestó que, se han encontrado los rellenos al margen de los cuerpos de agua a fin de edificar viviendas y patios para el manejo de transporte de carga o bodegas.
Es por ello, que el municipio está actuando en coordinación con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente a fin de poder actuar legalmente contra quien resulte responsable.
«Estamos viendo como va avanzando el relleno de lagunas en la colonia Nuevo Madero, iniciar esto de manera formal en la Profepa, para que se tomen acciones, el Gobierno Local será una vía de comunicación ante la dependencia federal para hacer llegar las denuncias sobre el relleno de lagunas.
Se pueden interponer demandas penales, el relleno de lagunas es un delito que es penado con cárcel.
También se ha encontrado el retiro de Manglar en esta zona al sur de Altamira, esto también es un impacto ecológico protegido por las autoridades competentes que debe ser castigado, refirió Rubén Herver.