Saltar al contenido
9 de junio de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2023
  • th
  • 5
  • Refuerzan cultura de igualdad y libre de violencia al interior del ITAVU
  • Tamaulipas

Refuerzan cultura de igualdad y libre de violencia al interior del ITAVU

Diana Alvarado 5 de octubre de 2023

-El Instituto de la Mujer en Tamaulipas impartió una ponencia enfocada a la prevención de las conductas que violente las normas dictadas al respecto

Octubre 05 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un esfuerzo por promover una cultura de igualdad y erradicar la violencia de género, el Instituto de la Mujer en Tamaulipas llevó a cabo una ponencia dirigida a prevenir comportamientos que transgredan las normas establecidas en esta materia.

El evento tuvo lugar en el auditorio del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y estuvo principalmente dirigido a quienes laboran en esta área de la administración estatal.

Durante la ponencia, se impartieron técnicas de prevención y sensibilización contra la violencia de género, así como la promoción de un ambiente libre de discriminación, con el objetivo de mejorar la productividad y la calidad de vida de las personas.

La actividad fue encabezada por el director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, y la directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Dianaluz Gutiérrez González. El taller contó con la participación de trabajadoras y trabajadores de diversas áreas del instituto, y la ponente fue Sigrid Muñoz Gutiérrez.

Uno de los aspectos destacados fue la atención brindada en situaciones de violencia y vulnerabilidad, con un enfoque en la prevención y la atención especializada en áreas jurídicas y de trabajo social. Se enfatizó la importancia de mantener la confidencialidad en todos los procesos, garantizando así la protección de las personas afectadas.

El titular del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, expresó su agradecimiento por la visita del personal del Instituto de la Mujer, destacando la importancia de esta colaboración. Subrayó el firme propósito de consolidar, conocer y colaborar en los avances logrados en materia de igualdad en el estado, como ha sido la instrucción del gobernador, Américo Villarreal Anaya

Afirmó que este esfuerzo conjunto, refleja el compromiso de Tamaulipas por construir una sociedad más igualitaria y libre de violencia de género, donde todas las personas puedan disfrutar de una vida digna y en plenitud.

About the Author

Diana Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Recibe CEDES Altamira visita pastoral y bendición de capilla
Siguiente: En 365 días, las mujeres son baluartes de la transformación en Tamaulipas

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-06-09 at 5.00.27 PM
  • Tamaulipas

Reconoce SEGOB a Américo Villarreal por impulsar una agenda de paz, bienestar y desarrollo humanitario

Diana Alvarado 9 de junio de 2026
WhatsApp Image 2026-06-09 at 12.32.41 PM
  • Tamaulipas

Mantiene UT Matamoros abiertas sus preinscripciones con oferta académica innovadora

Victor Alvarado 9 de junio de 2026
WhatsApp Image 2026-06-09 at 12.30.30 PM
  • Tamaulipas

Reúne Tamaulipas a jóvenes de todo México en el XXII Encuentro Nacional Deportivo CECyTE 2026

Diana Alvarado 9 de junio de 2026

Entradas

  • Reconoce SEGOB a Américo Villarreal por impulsar una agenda de paz, bienestar y desarrollo humanitario
  • Mercado Municipal de Tampico transmitirá partido de la Selección Mexicana en un ambiente 100% familiar
  • Por baja demanda, Ruta Puertas Coloradas elimina desvío hacia el nuevo ISSSTE y retoma recorrido habitual
  • Persisten afectaciones en el Centro de Tampico; calle permanece cerrada más de 12 horas por cables caídos e incendio
  • Participa Guardia Estatal, Guardia Nacional y Ejército en arranque del operativo “Héroes Paisanos”

Archivos

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.