SEPTIEMBRE 27 DEL 2023
Los padres de familia explican que son tres meses aproximadamente que están sin energía eléctrica, los infantes llegan sedientos y con calor intenso.
Temen que esta situación siga porque la Comisión Federal de Electricidad no ha dado agilidad a remediar la problemática, lo peor del caso es que temen les presente un golpe de calor a los niños.
Detalladon que el alcalde Armando Martínez Manríquez apoyo para que una planta eléctrica les genere el servicio pero erogan un recurso demasiado alto para proporcionar el diésel.
Los padres de familia han tenido que comprar 40 litros diarios de diésel para las plantas y con los ventiladores no es suficiente para abatir la elevada temperatura.
El turno vespertino solamente acude desde la 1 de la tarde a 4 de la tarde, de ahí para adelante los alumnos y alumnas ya no aguantan estar al interior de las aulas.
«Los niños no quieren venir la escuela, esta muy caluroso, por eso queremos que solucionen rápidamente. Buscamos el bienestar de los infantes», expresaron.
Lucero Vega informó que son 420 estudiantes de la institución señalada.