
SEPTIEMBRE 25 DE 2023
El cese del ex Fiscal Anticorrupción en el Gobierno de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, se debió entre otros factores por temor a deslealtad a la actual admiración estatal.
Ramírez Castañeda quedó en el cargo desde el Gobierno de Cabeza de Vaca, por lo que el Congreso del Estado tomó la decisión de retirarlo de sus funciones.
El Diputado Local Jesús Suárez Mata, aseguró que había 50 carpetas de investigación detenidas, desconociendo las causas del por qué no hacía trabajo y agilizaba los procesos.
Expresó «son 50 carpetas de investigación que corresponde y que están pendiente, no se han tramitado, es por ello que una de las causas fue retirarlo del cargo».
En la Fiscalía Anticorrupción en Tamaulipas quedó en el cargo Jesús Eduardo Govea Orozco, siendo ésta persona confiable para la actual administración estatal. Sobre todo por la legalidad de los procesos penales en este delito.
En cuanto al Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios, dijo que permanecerán aun cuando también sea del pasado Gobierno de Tamaulipas, señaló que se estará al pendiente de que le de seguimiento a todas los procesos.