
SEPTIEMBRE 22 DE 2023
A pesar de que el conflicto entre el sector magisterial y las autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas se está resolviendo, las clases se reanudaron, en el municipio de Tampico sigue el conflicto en la supervisión escolar No. 25.
Las oficinas de dicha supervisión se encuentran tomadas por profesoras de la zona que denuncian a la supervisora Griselda López Balderas, la señalan de acoso laboral y hostigamiento.
Sobre el tema el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo Vladimir Castellanos García manifestó que el problema se turno a la Coordinación Estatal del CREDE y a la SET a fin de que se resuelva en el menor tiempo posible.
«Se está atendiendo ya acudió la jefa de sector y CREDE, la idea es dirimir las diferencias, controlar esta situación hostigamiento y acoso laboral, estamos en contacto con maestros ya canalizamos a Ciudad Victoria quien tomará la decisión sobre las acciones que deben tomar, estaremos al pendiente».
Asimismo, dijo el funcionario que tampoco se tiene reportado algún robo en planteles educativos de nivel básico durante casi tres semanas de paro laboral de parte de maestros del SNTE y suspendidas las clases en Tamaulipas, al menos en Tampico no se tiene reporte ante el CREDE.