Saltar al contenido
16 de abril de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2024
  • th
  • 9
  • Recibe USJT a 135 elementos de Fiscalía, Guardia Estatal y Custodia Penitenciaria para cursos de capacitación
  • Capital del Estado

Recibe USJT a 135 elementos de Fiscalía, Guardia Estatal y Custodia Penitenciaria para cursos de capacitación

Diana Alvarado 9 de julio de 2024
Imagen de WhatsApp 2024-07-09 a las 16.42.42_3a3f01a3

-Ustedes son el ejemplo de las futuras generaciones de policías y la fortaleza de las instituciones, dijo el rector Willy Zúñiga

Julio 09 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con un agradecimiento a nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, por dedicar gran parte de su vida a servir y proteger a la población tamaulipeca, el rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), Willy Zúñiga Castillo, dio la bienvenida a los 155 policías tanto de Fiscalía General de Justicia, Guardia Estatal y custodios penitenciarios.

“Tengan siempre en cuenta que el uniforme que hoy portan, la investidura que hoy representan, es la aspiración de todos los aproximadamente 700 jóvenes de esta institución quienes hoy están queriendo ser como ustedes”.

Ante la presencia de los directivos encargados de la agenda de capacitación y del personal del área integral que comprende médicos, psicólogos, terapeutas, entre otros, Zúñiga Castillo dijo que cada uno de estos elementos que participan en los diversos cursos de capacitación, representan la fortaleza institucional en seguridad pública y procuración de justicia, quienes realmente hacen que las cosas sean posibles y salgan bien.

“El general secretario y el señor fiscal han adecuado un modelo que es el que ustedes van a desarrollar para contribuir en su formación y desarrollo para así poder estimar sus competencias y habilidades”.

Por parte de la Fiscalía General de Justicia, son un total de 30 policías de investigación quienes se capacitarán en competencias, acondicionamiento físico, de vehículos policiales y equipos de radiocomunicación, detención y conducción de personas, investigación policial y uso de la fuerza y legítima defensa, el sistema penal acusatorio y armamento y tiro policial.

También son 10 Agentes del Ministerio Público quienes recibirán capacitación práctica de cómo integrar una carpeta de investigación.

Los 60 elementos de Guardia Estatal se capacitarán en evaluación como primer respondiente; recibirán también acondicionamiento físico, detención y conducción de personas, manejo del bastón PR-24, operación de equipos de radio comunicación y conducción de vehículos policiales.

Mientras que los 35 custodios penitenciarios se estarán capacitando en competencias básicas sobre el informe policial homologado y primer respondiente.

About the Author

Diana Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Realiza COMAPA Altamira sondeos en líneas de drenaje en diferentes colonias
Siguiente: Entrega Sectur 100 mil pesos en premios a ganadores de concurso de fotografía

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-04-16 at 5.09.02 PM (1)
  • Capital del Estado
  • Tamaulipas

Avanza Tamaulipas en civismo digital y combate de ciberdelitos

Diana Alvarado 16 de abril de 2026
WhatsApp Image 2026-04-16 at 5.08.24 PM (1)
  • Capital del Estado
  • Tamaulipas

Coordinan estrategia para evitar propagación del gusano barrenador en fauna silvestre

Diana Alvarado 16 de abril de 2026
WhatsApp Image 2026-04-06 at 2.57.35 PM
  • Capital del Estado
  • Tamaulipas

Garantiza RVOE la calidad de las universidades particulares

Diana Alvarado 6 de abril de 2026

Entradas

  • Avanza Tamaulipas en civismo digital y combate de ciberdelitos
  • Inaugura SEDENER la ExpoGas Tampico 2026
  • Coordinan estrategia para evitar propagación del gusano barrenador en fauna silvestre
  • Desazolva y da mantenimiento COMAPA Altamira a pozos de visita en zona Miramar
  • Senado aprueba la Ley Federal de Cine y el Audiovisual; la voz, imagen y trabajo artístico queda protegida ante la IA

Archivos

  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.