La regidora morenista de Tampico, Lorena Ortiz Ramírez, reconoció que le gustaría convertirse en la primera diputada trans en el Congreso de Tamaulipas; sin embargo, aclaró que por ahora no tiene contemplado buscar una candidatura para el proceso electoral de 2027, pues aseguró que está concentrada en cumplir con su responsabilidad dentro del Ayuntamiento.
Cuestionada sobre su actividad en redes sociales y la posibilidad de aparecer en la boleta electoral, señaló que los videos que comparte tienen como objetivo informar a la ciudadanía sobre los avances, obras y beneficios de la actual administración municipal, encabezada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.
Aunque admitió que le gustaría llegar al Congreso local para impulsar iniciativas en favor de la comunidad LGBT+, particularmente de las personas trans, insistió en que esperará los tiempos políticos y continuará trabajando desde su actual posición.
Ortiz Ramírez también explicó que trabaja en el tema de la asignación de recursos para la comunidad diversa, a través del denominado Transversal 33, que contempla fondos para estados y municipios, aunque precisó que deberán cumplirse determinados lineamientos para acceder a estos beneficios.
Por último, invitó a sus compañeros regidores a utilizar las redes sociales como una herramienta para transparentar e informar sobre el trabajo del Cabildo, además de destacar que Tampico ha registrado avances en servicios públicos, educación, obra pública y atracción de inversiones.