Saltar al contenido
18 de agosto de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2026
  • th
  • 18
  • Tampico vuela alto
  • Editorial

Tampico vuela alto

Editorial Editorial 18 de agosto de 2026 3 minutos de lectura
WhatsApp Image 2026-08-18 at 10.23.34 PM

David Ed Castellanos Terán
@dect1608

El viento trae olor a sal y a petróleo viejo. El río habla en voz baja. Y la gente, esa gente abierta, amable y alegre de la que tanto se dice, todavía camina como si el tiempo no hubiera aprendido a apurarse… y sí, hablo de Tampico.

Tampico es la ciudad al sur de Tamaulipas presidida por Mónica Villarreal Anaya, quien llegó a la Ciudad de México a recordarle al país que somos un paraíso, aunque haya envidiosos que digan que la entidad no figura más allá de San Luis y nuestros vecinos colindantes. Tampico es el punto central del Golfo de México, y tiene una gran invitación para todos.

El puerto jaibo tiene al menos 64 vuelos semanales. Cuatro diarios desde la capital. Carreteras que conectan. Y una cartelera envidiable que no le pide nada a cualquier otro destino turistico del país: el Gran Fondo Tampico 2026, el Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, el Tampico Jazz Fest del 21 al 25 de octubre con nombres que suenan fuerte, el Xantolo que revive a los muertos con música y ofrenda, el Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, el festival de Mauricio Garcés, el Carnaval Conurbado, las Fiestas de Abril, la Procesión Náutica de la Virgen del Carmen, el Maratón, el centenario del Torneo Internacional de Golf y los torneos de pesca que no terminan nunca.

¿Y a la mesa?

Las tortas de la barda que saben con madre. La parrillada. Las duquesas. El agua de jobito. La huapilla. El Escuís. Sabores que no se explican: se prueban… También los litros de Faustos, Chetos o Las Glorias del Santo… ¡A la madre… se antoja aunque aún no sean las 11!

Monica Villarreal, lo dijo sin adornos: “Quien va a Tampico siempre hace esa referencia: que somos un municipio de gente abierta, amable y alegre”, y no mintió.

Aquí no solo se come y se baila. Aquí se siente el peso de una tierra que ha visto de todo y sigue de pie. Una tierra que alguna vez caminó Juan Rulfo cuando era agente de inmigración y después fotografió en la Huasteca.

Vengan¡… No a tomarse la foto… A quedarse un rato… A escuchar lo que el río no dice del todo… A probar lo que la mesa no necesita explicar… A descubrir que Tamaulipas también sabe recibir… y aquí, seguro te enamoras.

En la intimidad… El Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Jesús Eduardo Govea Orozco, designó oficialmente al licenciado Daniel Alberto Espinoza Huerta como titular del área de Comunicación Social de la institución.

Con el nombramiento se busca, según el comunicado, robustecer la relación con los medios y consolidar una política de transparencia y flujo oportuno de información.

El Fiscal exhortó al nuevo funcionario a ejercer con responsabilidad, ética y profesionalismo. Espinoza Huerta, por su parte, asumió el cargo bajo los principios de legalidad y objetividad.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Acerca del autor

Editorial Editorial

Author

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Proporciona Armando Martínez mejores condiciones en espacios TAMUL

Historias relacionadas

pri yaxmin
  • Editorial

La maestra Yazmín Carreón, el PRI y los movimientos rumbo al 2027

Diana Alvarado 31 de julio de 2026
david ed
  • Editorial

Américo tiene una bomba en sus manos.

Editorial Editorial 30 de julio de 2026
david ed
  • Editorial

¡Maldito pez Diablo hdtpm!

Editorial Editorial 23 de julio de 2026

Entradas

  • Tampico vuela alto
  • Proporciona Armando Martínez mejores condiciones en espacios TAMUL
  • Impulsa el Congreso Internacional “Transformando la Frontera” la innovación, el conocimiento y la tecnología
  • Adolescentes en conflicto con la Ley Penal reciben capacitación gastronómica en Reynosa
  • Tamaulipas, primero en formalizar alianza con Banorte en apoyo a las PyMEs

Archivos

  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Abasolo
  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Elecciones 2027
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Gonzalez
  • Internacional
  • La Pesca
  • Llera
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • San Fernando
  • Seguridad Publica
  • Soto La Marina
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.