Saltar al contenido
17 de agosto de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2026
  • th
  • 17
  • Impulsa DIF Tamaulipas inclusión y emprendimiento con desfile de modas SOLARE 2026
  • Capital del Estado

Impulsa DIF Tamaulipas inclusión y emprendimiento con desfile de modas SOLARE 2026

Victor Alvarado 17 de agosto de 2026 3 minutos de lectura
WhatsApp Image 2026-08-17 at 1.56.43 PM

-Estudiantes de la Escuela Camino de Luz presentaron bolsas artesanales elaboradas con técnicas de crochet y macramé, como parte de una actividad que promueve su autonomía y desarrollo productivo

Con el propósito de promover la inclusión y generar espacios para la participación y el desarrollo de las personas con discapacidad visual, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, llevó a cabo el desfile de modas SOLARE 2026, en el que estudiantes de la Escuela Camino de Luz presentaron sus marcas de bolsas artesanales, elaboradas con técnicas de crochet y macramé.

En un ambiente de alegría y convivencia, las y los participantes fueron protagonistas de una pasarela en la que presentaron sus propias creaciones y demostraron que la inclusión también se fortalece al generar oportunidades para desarrollar habilidades, impulsar proyectos y participar activamente en la vida productiva.

Durante el desfile, estudiantes de la Escuela Camino de Luz presentaron sus marcas de bolsas artesanales, elaboradas mediante distintas técnicas. Itzel Anahí Linares Alverar trabaja con crochet; Gilberto Manzano Martínez combina crochet y macramé; Diana Leos Villasana desarrolla sus piezas con macramé; Betsaida Gabriela de los Reyes Lara utiliza crochet; mientras que Perla Sarahí Cuéllar de la Cruz trabaja con crochet y macramé.

Durante el evento, la directora general del Sistema DIF Tamaulipas, Patricia Lara Ayala, destacó la importancia de reconocer el esfuerzo que existe detrás de cada uno de estos proyectos y felicitó a las y los participantes por el trabajo realizado.

“A nombre de nuestra presidenta, la doctora María de Villarreal, les doy un gran apapacho por motivarnos a ser como ustedes, a seguir trabajando con mucho amor”, expresó.
Más allá de la exhibición de sus productos, SOLARE 2026 representó una oportunidad para reconocer el esfuerzo, la dedicación y las habilidades que las y los participantes han desarrollado, fortaleciendo su autonomía y generando espacios para que sus proyectos puedan darse a conocer y llegar a más personas.

Los artículos elaborados por las y los estudiantes se encuentran disponibles en distintos puntos de venta, entre ellos la Escuela Camino de Luz, la tienda Casa Colibrí y la torre Bicentenario en Ciudad Victoria; en el punto de venta de la Secretaría de Turismo, ubicado en el municipio de Hidalgo; además de las Oficinas de Representación de Tamaulipas en Nuevo León y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en la Ciudad de México.

Con este tipo de actividades, el Sistema DIF Tamaulipas refrenda su compromiso de impulsar acciones que favorezcan el desarrollo integral y la autonomía de las personas con discapacidad, mediante espacios de participación, reconocimiento y oportunidades para fortalecer sus proyectos productivos.

* * *

Acerca del autor

Victor Alvarado

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Con amplia oferta turística llega Tamaulipas a IBTM Americas
Siguiente: Sheinbaum pide revisar caso de Danna Yanina; “a lo mejor la joven también es víctima”

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-08-17 at 11.24.47 AM
  • Capital del Estado

Actualizan Semáforo del Cuidado del Agua para fortalecer la gestión hídrica en los 43 municipios de Tamaulipas

Diana Alvarado 17 de agosto de 2026
WhatsApp Image 2026-08-15 at 10.00.57 AM (1)
  • Capital del Estado

Trasladan a niño lesionado en ambulancia aérea

Victor Alvarado 15 de agosto de 2026
WhatsApp Image 2026-08-15 at 9.20.43 AM
  • Capital del Estado

Planta potabilizadora, infraestructura estratégica para fortalecer el abasto de agua en Ciudad Victoria

Victor Alvarado 15 de agosto de 2026

Entradas

  • Sheinbaum pide revisar caso de Danna Yanina; “a lo mejor la joven también es víctima”
  • Impulsa DIF Tamaulipas inclusión y emprendimiento con desfile de modas SOLARE 2026
  • Con amplia oferta turística llega Tamaulipas a IBTM Americas
  • Con amplia oferta turística llega Tamaulipas a IBTM Americas
  • Inaugura Américo Preparatoria Tampico de la UAT; destaca consolidación de la universidad

Archivos

  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Abasolo
  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • Gonzalez
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Llera
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • San Fernando
  • Seguridad Publica
  • Soto La Marina
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.