Saltar al contenido
15 de agosto de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2026
  • th
  • 15
  • Se reúne Claudia Sheinbaum con jóvenes tamaulipecos: son el eje central del presente
  • Reynosa

Se reúne Claudia Sheinbaum con jóvenes tamaulipecos: son el eje central del presente

Diana Alvarado 15 de agosto de 2026 4 minutos de lectura
WhatsApp Image 2026-08-15 at 5.48.27 PM (1)

En un encuentro con los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo comprobó, que como dijo el gobernador Américo Villarreal Anaya, la juventud tamaulipeca es «una juventud echada para adelante» que triunfa y trasciende.

Al continuar con sus actividades en Tamaulipas y luego de supervisar la construcción de la planta potabilizadora en el municipio de Casas, la presidenta de México dialogó con las y los jóvenes tamaulipecos en el auditorio del Tecnológico de Victoria, ante quienes destacó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, suma ya más de 3.6 millones de derechohabientes en todo el país, quienes accedieron al derecho de un trabajo digno y a la oportunidad de insertarse en el mundo laboral.

“Ya conocen el objetivo, es dar recursos, apoyo para que puedan tener un año de empleo. El apoyo se le da al joven, a la joven, pero también a la empresa y el objetivo es que se queden trabajando en el lugar donde se les dio la oportunidad», dijo.

Agregó que la gran mayoría de los jóvenes que entran al programa consiguen empleo, ya sea que se quedan en el lugar donde están haciendo su trabajo gracias al programa o les da la experiencia de un año para poder conseguir empleo en otro sitio.

«Los gobiernos tienen que abrir los derechos del pueblo de México y en particular de las y los jóvenes. Por eso decimos que el México de los derechos y no de los privilegios se está recuperando, estamos construyendo un México distinto”, agregó.

Sheinbaum Pardo señaló que para el gobierno actual, la juventud no es sólo el futuro, sino un eje central del presente y los apoyos como las becas y programas sociales buscan garantizar que los estudiantes no abandonen sus estudios por falta de recursos, integrándolos activamente en el proyecto de nación.

Por su parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó los múltiples beneficios que gracias a la visión de la presidenta impulsan el progreso, avance, y sustentabilidad para nuestra nación.

“Todos los que estamos aquí somos jóvenes, todos. Hay jóvenes, por edad cronológicamente, pero hay jóvenes de corazón y de mente que queremos seguir avanzando y progresando y teniendo una sociedad cada vez más justa, más equilibrada, que todos tengamos las mismas oportunidades porque ese es el principio del humanismo mexicano que nos hace a todos semejantes y que hace que sintamos ese amor al prójimo”, expresó.

El gobernador indicó que jóvenes tamaulipecos destacan ahora en el ámbito educativo, en la ciencia, el arte y el deporte y son referente de las nuevas generaciones.

«Así que esta es la juventud tamaulipeca, presidenta echada para adelante con los gobiernos de la transformación atentos a las oportunidades que nos abren el gobierno con esta visión humanista y con el compromiso de cada vez formarse y prepararse mejor para aprovechar estas grandes oportunidades», dijo.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López, detalló que son 3.6 millones de jóvenes los que han formado parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que ofrece un ingreso de 9 mil 582 pesos mensuales durante un año a los derechohabientes, seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la oportunidad de insertarse en el mundo laboral.

Por último, beneficiarios de este importante esquema como Alexia Carolina Banda Aguilar; Leslie Brisseldy Quistian Ovalle, Esly Sarid Luna Rubio, Ángel Amizadai Álvarez Vázquez y Kevin Owen Balboa Belttrán expusieron sus vivencias de los apoyos concretos sobre su experiencia laboral que les permite una formación profesional y coincidieron que gracias a esta oportunidad de capacitarse, que significa una oportunidad de crecer y poder salir adelante, activar experiencia y tener sustento económico.

Acerca del autor

Diana Alvarado

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Fortalece SIPINNA Tamaulipas políticas públicas para la protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes
Siguiente: Se mantiene en verde el Semáforo del Agua para el sur de Tamaulipas

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-07-19 at 1.04.54 PM (1)
  • Reynosa

Realiza DEMA de la SSPT campamento de verano para prevenir el delito en infancias y adolescencias

Diana Alvarado 19 de julio de 2026
WhatsApp Image 2026-07-19 at 1.03.23 PM
  • Reynosa

Impulsa UTTN modelo productivo sostenible en beneficio de habitantes de comunidades rurales en Reynosa

Victor Alvarado 19 de julio de 2026
WhatsApp Image 2026-07-18 at 8.42.04 AM
  • Reynosa

REYNOSA HACE HISTORIA CON LA PRIMERA COMISIÓN DE DIVERSIDAD EN CABILDO; ACTIVISTAS INCIDEN PARA REPLICAR EL MODELO ANTE INMINENTE REFORMA ELECTORAL

Diana Alvarado 18 de julio de 2026

Entradas

  • Entrega SEBIEN apoyos sociales en González
  • Se mantiene en verde el Semáforo del Agua para el sur de Tamaulipas
  • Se reúne Claudia Sheinbaum con jóvenes tamaulipecos: son el eje central del presente
  • Fortalece SIPINNA Tamaulipas políticas públicas para la protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes
  • Entrega Gobierno de Tamaulipas 200 árboles al 77/o Batallón de Infantería

Archivos

  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Abasolo
  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • Gonzalez
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Llera
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • San Fernando
  • Seguridad Publica
  • Soto La Marina
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.