Saltar al contenido
31 de julio de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2026
  • st
  • 31
  • Promueve Secretaría de Salud Semana Mundial de la Lactancia Materna 2026
  • Capital del Estado

Promueve Secretaría de Salud Semana Mundial de la Lactancia Materna 2026

Victor Alvarado 31 de julio de 2026
WhatsApp Image 2026-07-31 at 3.25.42 PM (1)

Con el lema “Lactancia Materna: un inicio sostenible en cualquier circunstancia. Fortalezcamos las acciones que funcionan”, del 1 al 7 de agosto se da inicio a la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2026, en la cual se destaca la importancia de proteger, promover y apoyar esta práctica.

Por instrucción del secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se llevan a cabo actividades intensivas enfocadas a promover la lactancia materna, especialmente en contextos de emergencia, crisis sanitarias, desastres naturales o situaciones de vulnerabilidad social, para ello, se invita a la población y organizaciones a colaborar en esta causa.

La directora de Salud Reproductiva y Atención a la Infancia y la Adolescencia, Blanca Idalia García Sánchez, informó que durante esta semana se dará seguimiento a los avances y la evaluación del impacto de la lactancia materna en la nutrición, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza.

“Estamos enfocados a reforzar la promoción de esta práctica, ya que hablar de la lactancia materna es hablar de salud pública con rostro humano, y para ello, con la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, asumimos este compromiso de cuidar la vida desde el primer instante, ya que la lactancia materna no solo es solo un acto biológico, es un acto de amor, protección, justicia social y equidad en salud”, destacó García Sánchez.

Dijo que la lactancia materna no solo es alimentar, también es nutrir, fortalecer y proteger el sistema y desarrollo inmunológico del bebé; reduce el riesgo de enfermedad en corto y largo plazo, y al mismo tiempo cuida la salud física y emocional de la madre.

También informó que para dar inicio a estas actividades, el día lunes 3 de agosto se llevará a cabo la sesión “De un Caso Clínico Receptor de Leche Humana Pasteurizada” a las 10:30 horas en las instalaciones del Hospital General de esta ciudad, misma que se lleva a cabo a través del Banco de Leche Humana de Tamaulipas.

Cabe mencionar que en la Semana Mundial de Lactancia Materna, se promoverá esta práctica que favorece la salud, la nutrición y el desarrollo integral de niñas y niños.

También se fortalecerán las acciones e intervenciones basadas en evidencia científica que han demostrado mejorar los indicadores de lactancia materna, se impulsan estrategias exitosas como el actual Banco de Leche Humana, se reforzará la preparación y respuesta de los sistemas de salud para proteger la lactancia materna durante situaciones de emergencia o crisis; así como se promueve la participación de las familias, comunidades e instituciones para crear entornos favorables para la lactancia materna.

About the Author

Victor Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Fortalece Tamaulipas su conectividad y promoción turística desde el AIFA
Siguiente: La maestra Yazmín Carreón, el PRI y los movimientos rumbo al 2027

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-07-30 at 3.08.55 PM
  • Capital del Estado

Exhorta Secretaría del Trabajo a la población a prevenir fraudes y utilizar únicamente canales oficiales

Diana Alvarado 31 de julio de 2026
WhatsApp Image 2026-07-29 at 3.08.46 PM
  • Capital del Estado

Impulsa SST campaña «Guardianes de la Salud Mental”

Victor Alvarado 29 de julio de 2026
WhatsApp Image 2026-07-29 at 1.15.50 PM
  • Capital del Estado

Avanza Tamaulipas en la construcción de una cultura de paz mediante la capacitación

Diana Alvarado 29 de julio de 2026

Entradas

  • Adrián Oseguera recorre colonias de Ciudad Madero para entregar su informe legislativo
  • PEMEX registra resultados operativos y financieros favorables durante el segundo trimestre de 2026
  • Atiende Armando Martínez necesidades de la población en la colonia Los Presidentes
  • La maestra Yazmín Carreón, el PRI y los movimientos rumbo al 2027
  • Promueve Secretaría de Salud Semana Mundial de la Lactancia Materna 2026

Archivos

  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Abasolo
  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • Gonzalez
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Llera
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • San Fernando
  • Seguridad Publica
  • Soto La Marina
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.