Saltar al contenido
26 de junio de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2026
  • th
  • 26
  • Lidera Tamaulipas reunión nacional de funcionarios fiscales
  • Tamaulipas

Lidera Tamaulipas reunión nacional de funcionarios fiscales

Diana Alvarado 26 de junio de 2026
e54c431c-4bbc-4587-906a-814446e08b8c

“Seguiremos construyendo acuerdos para que las finanzas públicas sean una herramienta de desarrollo, estabilidad y bienestar para las familias»: Carlos Irán Ramírez González

Con la participación de secretarias y secretarios de Finanzas de las entidades federativas del país, así como de funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue inaugurada en Tampico, la CCCLXX Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales 2026, uno de los encuentros más relevantes del federalismo hacendario en México.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el secretario de Finanzas de Tamaulipas, Carlos Irán Ramírez González, quien dio la bienvenida a las delegaciones estatales y federales, destacando la presencia de Fernando Renoir Baca Rivera, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP; Roberto Carlos Fernández González, tesorero de la Federación; así como de representantes del Servicio de Administración Tributaria y de la Agencia Nacional de Aduanas de México.

En este marco, el jueves 25 de junio se llevó a cabo el Foro de Gestión Integral de Riesgos, con la participación de representantes de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del Centro Nacional de Prevención de Desastres, de Agroasemex y de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, quienes compartieron experiencias y perspectivas sobre la gestión integral de riesgos, la prevención, el aseguramiento y los mecanismos financieros para fortalecer la capacidad de respuesta ante contingencias.

 

El secretario de Finanzas destacó que la presencia de autoridades hacendarias de todo el país en Tamaulipas, también permite mostrar la capacidad logística, turística y económica de la zona sur del estado, particularmente de Tampico, como sede de eventos nacionales de alto nivel.
“Que Tamaulipas sea sede de esta reunión nacional habla de la confianza institucional que hoy proyecta nuestro estado. Recibir a las y los líderes financieros del país nos permite compartir experiencias, fortalecer la coordinación con la Federación y materializar la visión del Gobernador Américo Villarreal Anaya de seguir construyendo acuerdos para que las finanzas públicas sean una herramienta de desarrollo, estabilidad y bienestar para las familias.”, afirmó.

 

Con la realización de la CCCLXX Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales 2026, Tamaulipas se coloca en el centro de la conversación hacendaria nacional y refrenda su compromiso con una administración pública ordenada, transparente y orientada al bienestar de las familias.

* * *

About the Author

Diana Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: La lección que México llevaba años necesitando
Siguiente: Hospital Carlos Canseco tendrá climatización al 100 por ciento para el 10 de julio

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-06-25 at 6.30.41 PM
  • Tamaulipas

Promueven en Tamaulipas la paz y prevención de adicciones a través de “Murales y Mosaicos por el Amor y la Libertad”: INJUVE

Victor Alvarado 25 de junio de 2026
WhatsApp Image 2026-06-25 at 1.01.11 PM (1)
  • Tamaulipas

Actualizan conocimientos de inspección laboral para fortalecer la protección de los derechos de las y los trabajadores

Victor Alvarado 25 de junio de 2026
WhatsApp Image 2026-06-25 at 2.12.43 PM (3)
  • Tamaulipas

Lleva SEBIEN apoyos sociales a Camargo y Miguel Alemán

Diana Alvarado 25 de junio de 2026

Entradas

  • Capacita SET a personal de albergues escolares en primeros auxilios
  • Refuerzan acciones contra el dengue en la zona sur de Tamaulipas
  • Al menos 100 pacientes del IMSS Regional no reciben tratamiento antirretroviral
  • Hospital Carlos Canseco tendrá climatización al 100 por ciento para el 10 de julio
  • Lidera Tamaulipas reunión nacional de funcionarios fiscales

Archivos

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.