La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, envió una felicitación a las familias de Tampico con motivo de su aniversario de fundación, destacando el carácter histórico y humano que dio origen a esta importante ciudad del sur del estado.
Subrayó que la fundación de Tampico en 1823 fue un hecho singular, resultado de la decisión de un grupo de familias que, en un momento clave para México, emprendieron el traslado desde Altamira hacia un nuevo asentamiento.

A bordo de carretas y llevando consigo sus pertenencias, estas familias dejaron atrás su hogar para iniciar, con determinación y esperanza, la construcción de una nueva comunidad en medio de un entorno aún por desarrollarse.
“Celebramos la grandeza de Tampico a través de su gente, que desde sus orígenes ha demostrado valentía, trabajo y un profundo amor por esta tierra. A todas las familias tampiqueñas, nuestro reconocimiento y felicitación por seguir fortaleciendo el orgullo de ser tamaulipecos”, expresó la alcaldesa.

Canturosas Villarreal reconoció el liderazgo de la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, al frente de un gobierno que se ha distinguido por honrar el legado de sus fundadores, fortaleciendo la identidad de la ciudad y contribuyendo a su desarrollo con visión y compromiso.
Finalmente, reiteró que ese espíritu decidido y solidario que marcó el nacimiento de Tampico sigue vigente en su gente, consolidando a la ciudad como un referente de identidad, esfuerzo y calidez en Tamaulipas.
