Saltar al contenido
31 de mayo de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2026
  • st
  • 31
  • Toma protesta Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto de las Mujeres
  • Tamaulipas

Toma protesta Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto de las Mujeres

Victor Alvarado 31 de marzo de 2026
WhatsApp Image 2026-03-31 at 1.40.13 PM

En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González tomó protesta al Consejo Consultivo Ciudadano, instalado por el Instituto de la Mujer en Tamaulipas, con el objetivo de promover políticas de igualdad y desarrollo integral, en el que asociaciones civiles brindarán su participación para fortalecer acciones institucionales.

En una ceremonia efectuada en el Salón de Convenciones del Centro Cultural Tamaulipas, Casas González dijo en su mensaje que la participación de las agrupaciones civiles toman destacada relevancia en la construcción de una sociedad más equilibrada, donde las oportunidades de estudio, de ingreso económico y demás actividades, sean de igualdad entre mujeres y hombres.

En ese sentido, subrayó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha demostrado con acciones y programas su interés por la igualdad y citó como ejemplo la existencia de 24 Centros Libre instalados en diversos municipios del estado, donde se cuenta con abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales, que respaldan y buscan facilitar la incorporación de las mujeres en la vida económica, política, cultural y social del estado.

“Este consejo nace con una tarea muy clara, valoramos enormemente su participación y reiteramos el compromiso de cumplir las políticas establecidas por nuestro gobernador para la transformación del estado”, reiteró.

El Consejo Consultivo Ciudadano es presidido por Nayma Karyna Balquiarena Pérez y fungirá como un órgano de participación y asesoría para fortalecer las acciones institucionales oritentadas a la promoción de la igualdad de género y la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

Sus integrantes desempeñarán su cargo por un período de tres años, destacando su compromiso con la defensa de los derechos humanos de las mujeres, la promoción de acciones, y por un trabajo conjunto para ampliar la participación femenina en todas las áreas de la sociedad.

A este evento acudieron la directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Marcia Benavides Villafranca; Itzel Heredia Montemayor, del Colectivo 50+1; Cinthia Moreno Gil, de Moreno Gil & Ibarra Salas Abogados S.C.; Dunia Ramírez Méndez, de la Barra de Abogadas con Perspectiva de Género, A.C., Vanessa Mora Hernández, de la Red de Mujeres Trabajando por Tamaulipas A.C.; Irma Angélica López Nava, de Mujeres Jefas de Empresas Representación AMMJE del Sur de Tamaulipas y Beatríz Muñoz Rodríguez, de Mujeres Profesionistas de Reynosa A.C. AMPRAC.

* * *

About the Author

Victor Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Fortalece DIF Tamaulipas desarrollo y calidad de vida en Tula a través de Lazos del Bienestar
Siguiente: Inicia SST “Operativo de Semana Mayor 2026” del 1 al 5 de abril

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-05-30 at 2.12.23 PM
  • Tamaulipas

Exhorta SST a prevenir enfermedades diarreicas por intenso calor

Diana Alvarado 30 de mayo de 2026
WhatsApp Image 2026-05-30 at 2.34.57 PM (1)
  • Tamaulipas

Firman CEAV Tamaulipas y CECATI 76 convenio de colaboración en favor de la capacitación y el desarrollo integral

Diana Alvarado 30 de mayo de 2026
WhatsApp Image 2026-05-30 at 2.49.50 PM
  • Tamaulipas

Refrendan Gobierno y CMIC compromiso con movilidad ordenada y desarrollo urbano

Victor Alvarado 30 de mayo de 2026

Entradas

  • Propone Úrsula Salazar proteger a niñas y niños de golpes de calor en ligas infantiles de fútbol
  • Exhorta SST a prevenir enfermedades diarreicas por intenso calor
  • Culminan trabajadoras de la SSPT 25 años de servicio en el Sistema Penitenciario
  • Firman CEAV Tamaulipas y CECATI 76 convenio de colaboración en favor de la capacitación y el desarrollo integral
  • Conquista CBTis 135 campeonato nacional en el Mundialito Escolar 2026

Archivos

  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.