Saltar al contenido
26 de mayo de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2026
  • th
  • 19
  • Tamaulipas segundo lugar nacional en estrategia de vacunación contra el sarampión
  • Tamaulipas

Tamaulipas segundo lugar nacional en estrategia de vacunación contra el sarampión

Diana Alvarado 19 de marzo de 2026
WhatsApp Image 2026-03-19 at 7.38.28 PM

 

-A la fecha se aplicaron 351 mil 548 dosis y continúa la entidad con cero casos

Tamaulipas ocupa el segundo lugar nacional en la aplicación de la vacuna contra el sarampión, dentro de la estrategia implementada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo e impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Adriana Marcela Hernández Campos, secretaria de Salud en Tamaulipas, informó que a la fecha y dentro de esta estrategia de vacunación, se han aplicado 351 mil 548 dosis, lo que permite mantener bajo control este padecimiento con cero casos de sarampión.

A 32 días que inició la estrategia nacional, establecida para aplicar en el estado 578 mil 857 dosis de vacunas en todo el Sector Salud, a este día se tiene un avance del 60.7 por ciento.

“En esta jornada, que dio inicio el 12 de febrero y tiene una duración de 70 días, con el apoyo del ejecutivo estatal se han aplicado 351 mil 548 dosis, lo que permite que en el estado sigamos sin casos de este padecimiento, solamente se han analizado 87 casos probables de los cuales han quedado descartados 84”, dijo.

El éxito de esta estrategia intensiva de vacunación, es que la población se ha concientizado sobre la importancia de la vacuna, y se observa que la busca de una forma dirigida, pero falta para llegar a la meta, y el objetivo es tener la mayor cantidad de población vacunada para que al momento de registrar un caso, contenerlo de manera más rápida, destacó.

La vacunación a tiempo permite tener a la población protegida, para que en el momento de registrar una persona positiva, adquiera anticuerpos y no se enferme, y en estos momentos se está vacunando mucho a la población objetivo y a la población que tenga rezago en sus dosis previas.

Dentro de esta estrategia se contempla la contención contra el sarampión que consiste que al momento de registrar un caso probable, se realiza el cerco epidemiológico para estudiar el caso y los contactos que tuvo el paciente, se da seguimiento y se realiza la toma de muestras para emitir el resultado en tiempo y forma.

Detalló que también se aplica el bloqueo vacunal, el cual se refiere a que se visita el domicilio del caso probable y se hace recorrido 25 cuadras a la redonda para revisar los esquemas de vacunación y buscar los contactos en el periodo de transmisión.

 

About the Author

Diana Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Fomentan desarrollo sustentable con convenio en favor de la biodiversidad
Siguiente: Entrega SEBIEN apoyos sociales en Cruillas

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-05-25 at 7.01.06 PM
  • Tamaulipas

Demostrará Tamaulipas su infraestructura y capacidad al ser sede del XXII Encuentro Nacional Deportivo CECyTE 2026

Diana Alvarado 25 de mayo de 2026
WhatsApp Image 2026-05-25 at 7.04.16 PM
  • Tamaulipas

Tamaulipas consolida su liderazgo industrial con 180 proyectos de inversión y fortalece su industria automotriz

Victor Alvarado 25 de mayo de 2026
WhatsApp Image 2026-05-25 at 4.56.30 PM
  • Tamaulipas

Acercarán vacantes a colonias y municipios con nuevas ferias del empleo en Tamaulipas

Diana Alvarado 25 de mayo de 2026

Entradas

  • Demostrará Tamaulipas su infraestructura y capacidad al ser sede del XXII Encuentro Nacional Deportivo CECyTE 2026
  • Tamaulipas consolida su liderazgo industrial con 180 proyectos de inversión y fortalece su industria automotriz
  • Proyectan reactivación de trenes de pasajeros hacia el norte y la Huasteca; prevén vía doble con inversión china
  • Dirección de Tránsito de Tampico busca sumar hasta 30 nuevos agentes; exigirán exámenes de control y confianza
  • Acercarán vacantes a colonias y municipios con nuevas ferias del empleo en Tamaulipas

Archivos

  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.