Saltar al contenido
8 de junio de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2026
  • th
  • 15
  • Fortalece Tamaulipas estrategia para seguir reduciendo la pobreza extrema: Américo
  • Tamaulipas

Fortalece Tamaulipas estrategia para seguir reduciendo la pobreza extrema: Américo

Diana Alvarado 15 de febrero de 2026
WhatsApp Image 2026-02-15 at 7.11.12 PM

El Gobierno de Tamaulipas no bajará la guardia; seguirá atento y trabajando para reducir aún más los índices de pobreza y alcanzar la meta de brindar un mejor nivel de bienestar, equidad y justicia, sobre todo a quienes han tenido menos oportunidades de desarrollo, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Este domingo, en la sexta emisión de “Diálogos con Américo”, el programa que se transmite a través del Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, el gobernador abordó el tema de bienestar social, humanismo y reducción de la pobreza, y recordó que en los primeros dos años de su gobierno se obtuvo el logro inédito de reducir el índice de pobreza extrema en 50 por ciento; además, 250 mil tamaulipecos también salieron de la pobreza multidimensional.

“Las y los tamaulipecos, que somos gente de bien, no podemos permitir que tengamos paisanos en esa condición”, afirmó.

Aseguró que se están reforzando los programas de bienestar para cumplir el compromiso de atender a los 50 mil tamaulipecos y tamaulipecas que aún se encuentran en pobreza extrema y mantener una disminución sustantiva en la próxima medición.

El gobernador destacó el trabajo que realiza la Secretaría de Bienestar Social, en donde más de 13 mil gestores sociales contribuyen con su esfuerzo diario en la primera línea de contacto, para que a la fecha se hayan distribuido 4.5 millones de despensas, beneficiando a 270 mil familias de toda la entidad.

También mencionó el funcionamiento de 66 comedores comunitarios que, en coordinación con los gobiernos locales, están instalados en 36 municipios, en donde se atiende a más de 5 mil personas con mayor precariedad.

Parte esencial del trabajo para disminuir la pobreza, dijo, son los 19 programas federales de bienestar que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum y que, a la fecha, representan una derrama de 24 mil millones de pesos en favor de 950 mil tamaulipecos y tamaulipecas.

Se refirió, asimismo, a las acciones del Instituto de la Mujer, del Instituto del Deporte y del Instituto para la Cultura y las Artes, para consolidar el estado de bienestar social que todos deseamos.

En atención a la participación de los radioescuchas, Américo Villarreal dio respuesta a planteamientos sobre programas sociales que le hicieron personas de Matamoros y El Mante.

Antes de finalizar el programa, el gobernador se refirió al tema del sarampión y llamó a la población a cumplir con su esquema de vacunación, acudiendo a alguno de los 420 puestos que existen en el estado, dando prioridad a los menores de 1 a 9 años, e insistió en que, a la fecha, Tamaulipas sigue sin casos activos de esta enfermedad.

El programa “Diálogos con Américo” se transmite los domingos a partir de las 18:00 horas en el Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, en el 107.9 de FM y 1480 de AM, en el Facebook de Radio Tamaulipas, en el canal de YouTube RadioTamaulipasRTV y en X, @SERTVTamaulipas.

Las audiencias pueden hacer preguntas directamente al gobernador y participar en este programa mediante mensajes de texto o mensajes de voz a través de WhatsApp, al número 834 425 00 58.

 

About the Author

Diana Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Impulsa DIF Altamira a productores locales
Siguiente: Erasmo resalta como ejemplo nacional el equipamiento de Protección Civil en Ciudad Madero

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-06-07 at 7.18.46 PM
  • Tamaulipas

Resultados del gobierno humanista ya son una realidad en Tamaulipas: Américo Villarreal

Diana Alvarado 7 de junio de 2026
WhatsApp Image 2026-06-07 at 5.30.59 PM (3)
  • Tamaulipas

Zapatean el Huapango Huasteco 261 parejas: Secretaría de Turismo

Diana Alvarado 7 de junio de 2026
WhatsApp Image 2026-06-06 at 5.36.36 PM
  • Tamaulipas

Suma Reciclatón 2026 participación ciudadana para cuidar suelo, agua y salud

Diana Alvarado 6 de junio de 2026

Entradas

  • Resultados del gobierno humanista ya son una realidad en Tamaulipas: Américo Villarreal
  • Concluye con éxito Nacional de Atletismo de Primera Fuerza en Ciudad Victoria
  • Implementan jornada informativa para el desarrollo de habilidades socioemocionales entre las y los estudiantes.
  • Recibirá Tamaulipas más de 3 mil estudiantes del país en el XXII Encuentro Nacional Deportivo CECyTE 2026
  • Fortalece Gobierno de Altamira sinergia con el sector educativo

Archivos

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.