Saltar al contenido
21 de junio de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2026
  • st
  • 1
  • Trabajaremos para ampliar los derechos: senadora Olga Sosa en la cuarta reunión plenaria del Senado de la República
  • México

Trabajaremos para ampliar los derechos: senadora Olga Sosa en la cuarta reunión plenaria del Senado de la República

Diana Alvarado 1 de febrero de 2026
WhatsApp Image 2026-02-01 at 6.31.26 PM (2)

_Con la sesión de congreso general, inicia el segundo periodo del segundo año de la LXIV Legislatura_

En el marco de la cuarta reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena, la senadora Olga Sosa Ruíz respaldó al senador Ignacio Mier Velazco como coordinador del trabajo legislativo del grupo mayoritario del Senado de la República, además de fortalecer al trabajo de unidad para consolidar las reformas legislativas del segundo piso de la cuarta transformación.

En la antigua casona de Xicoténcatl, la senadora señaló que se discutirá la reforma constitucional en materia electoral para reducir el financiamiento público y que ha tenido un proceso de consulta pública en todas las entidades federativas del país, destacando más de mil 300 propuestas recogidas del sentir ciudadano cuyo propósito es fortalecer la democracia.

La senadora Olga Sosa destacó la lealtad de las senadoras y los senadores de Morena para discutir y aprobar las iniciativas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al igual que seguir su ejemplo de trabajo permanente en territorio y de cercanía con el pueblo; también reiteró su compromiso con los valores del humanismo mexicano para “seguir cumpliéndole al pueblo, con optimismo y alegría, la transformación no descansa”.

En la plenaria en la que participó la secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez pidió “atender los problemas de la gente, que no nos distraigan trivialidades, ni cosas vanas. Estamos por la justicia, la paz, la igualdad y la prosperidad compartida”.

Reconoció el trabajo que se ha logrado desarrollar para cumplir con las reformas del Plan C y profundizar el marco legal en materia de guardia nacional, apoyo a las juventudes, derechos sociales, no nepotismo, soberanía nacional, empresas estratégicas, recuperaciones de trenes de pasajeros y pidió responder al pueblo con honestidad, rectitud y firmeza, sin tolerancia hacia la corrupción y combatiendo la impunidad.

La secretaria de Gobernación reconoció la importancia de trabajar en unidad y continuar trabajando en la atención de las causas que generan violencia en el país.

Con la sesión de Congreso General en la cámara de diputados, arrancan los trabajos legislativos, en el senado se encuentra la reforma constitucional para reducir la jornada laboral a 40 horas de manera escalonada, logrando mejoras en la salud, productividad y seguridad en el trabajo.

La senadora Sosa Ruíz anunció la presentación de al menos cinco iniciativas y cinco proposiciones con punto de acuerdo de cara al inicio del periodo legislativo proveniente de las voces y peticiones transmitidas durante los recorridos por las diversas regiones de Tamaulipas.

About the Author

Diana Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Piden docentes del GNTE retirar cobros excesivos en planteles DGETI
Siguiente: Festival del Cabrito, sabor que enamora: Secretaría de Turismo

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-06-16 at 5.28.36 PM
  • México

Senadora Olga Sosa recibe a empresa mexicana dedicada al desarrollo de biofertilizantes sustentables para impulsar sus operaciones

Diana Alvarado 16 de junio de 2026
WhatsApp Image 2026-06-10 at 8.50.03 PM
  • México

Nuevos embajadores de México en Estados Unidos, India y Países Bajos

Victor Alvarado 10 de junio de 2026
WhatsApp Image 2026-06-09 at 6.26.26 PM
  • México

Claudia Sheinbaum cumple a Tamaulipas con bienestar, vivienda e infraestructura: Olga Sosa

Diana Alvarado 10 de junio de 2026

Entradas

  • Promueve Armando Martínez el deporte entre la juventud altamirense
  • Acciones permanentes para fortalecer la calidad del agua en el proceso de potabilización en la zona sur
  • Darán clínica de improvisación musical de forma gratuita
  • Impulsa SABG acompañamiento técnico en materia de Manuales de Procedimientos
  • Supervisa Sector Salud unidades hospitalarias para la seguridad de los pacientes

Archivos

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.