Saltar al contenido
23 de julio de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2026
  • th
  • 28
  • Tec Madero y Tec de Cerro Azul desarrollarán software vocacional para aspirantes
  • Madero

Tec Madero y Tec de Cerro Azul desarrollarán software vocacional para aspirantes

Diana Alvarado 28 de enero de 2026
WhatsApp Image 2026-01-28 at 6.27.21 PM

 

Cerro Azul, Ver.– En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cerro Azul se llevó a cabo la firma del Convenio Marco y Específico de colaboración con el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, con el objetivo de fortalecer el desarrollo académico, científico y tecnológico entre ambas instituciones.

La firma del acuerdo fue encabezada por la directora del Tecnológico de Cerro Azul, la Dra. Diana del Ángel Greer, y por el director del Tecnológico de Ciudad Madero, el Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero.

Este convenio permitirá la realización de proyectos de investigación conjunta, así como el intercambio académico entre docentes y estudiantes, buscando generar un impacto positivo en la formación profesional y en el desarrollo tecnológico de ambas comunidades educativas.

Durante su intervención, la Dra. Diana del Ángel destacó la importancia de que dos instituciones pertenecientes al Tecnológico Nacional de México trabajen de manera coordinada, subrayando que este tipo de alianzas contribuyen de forma directa a fortalecer la permanencia de los estudiantes en las aulas y a mejorar la calidad educativa.

Por su parte, el Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero señaló que uno de los principales objetivos de esta colaboración es el desarrollo del proyecto denominado “Diseño de Software de Perfiles Vocacionales”, el cual consiste en crear un programa de cómputo que permita identificar los perfiles de los aspirantes a licenciatura y ofrecer recomendaciones sobre los programas educativos que mejor se adapten a sus intereses y habilidades.

Asimismo, se informó que otro de los proyectos que se desarrollarán de manera conjunta será un estudio para determinar los principales factores que influyen en la deserción escolar, con el propósito de diseñar un plan integral que fortalezca la permanencia estudiantil, denominado “Diseño para la mejora del proceso de permanencia estudiantil de los programas académicos”.

A la firma del convenio asistieron directivos, docentes e investigadores de ambos institutos, quienes fungieron como testigos de la formalización de esta alianza estratégica entre el Tecnológico de Cerro Azul y el Tecnológico de Ciudad Madero.

About the Author

Diana Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Más de 21 mil maderenses pagan predial; últimos días con 15 % de descuento
Siguiente: El chiste se cuenta solo

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-07-23 at 6.46.01 AM
  • Madero

Fundación Guerreras con Turbante logra cambio de médico tratante tras queja en el Hospital Regional No. 6 del IMSS

Rufino Aguilera 23 de julio de 2026
WhatsApp Image 2026-07-22 at 8.37.52 AM
  • Madero

IMSS Tamaulipas investiga a médico del Hospital General Regional No. 6 tras denuncia por presunto maltrato a paciente con cáncer

Rufino Aguilera 22 de julio de 2026
WhatsApp Image 2026-07-21 at 10.29.00 AM
  • Madero

Refuerza Protección Civil Tamaulipas prevención y atención de emergencias con más de 10 mil capacitaciones durante el primer semestre de 2026

Diana Alvarado 21 de julio de 2026

Entradas

  • Fundación Guerreras con Turbante logra cambio de médico tratante tras queja en el Hospital Regional No. 6 del IMSS
  • DAFNE: CUANDO UNA SOCIEDAD NO DEBE PERMITIRSE EL SILENCIO
  • ¡Maldito pez Diablo hdtpm!
  • Impulsan estrategia de amparos para garantizar el derecho a la identidad de género en Tamaulipas
  • Avanza Armando Martínez en la ampliación de la red de drenaje sanitario

Archivos

  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Abasolo
  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • Gonzalez
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Llera
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • San Fernando
  • Seguridad Publica
  • Soto La Marina
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.