Saltar al contenido
22 de octubre de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2026
  • th
  • 26
  • Firma SEDENER convenio para fortalecer la industria y las cadenas de suministro para la electromovilidad en Tamaulipas
  • México

Firma SEDENER convenio para fortalecer la industria y las cadenas de suministro para la electromovilidad en Tamaulipas

Victor Alvarado 26 de enero de 2026 2 minutos de lectura
WhatsApp Image 2026-01-26 at 2.58.11 PM

Como resultado de una gira de trabajo en la Ciudad de México, el secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez, encabezó la firma de un Convenio de Colaboración con la empresa Motores Limpios, con el objetivo de impulsar la electromovilidad, fortalecer la industria asociada y detonar la generación de empleos en el estado.

El acto protocolario contó con la participación, como testigos de honor, de la representante del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, Iris Francioli Villa; el subsecretario de Electricidad y Energías Renovables, Roberto Manuel Rendón; y el subsecretario de Inversiones, Rodrigo Silva Santacruz.

Este convenio permitirá a Tamaulipas avanzar de manera firme en la transición energética, particularmente mediante el desarrollo de cadenas de valor, la formación de capital humano, la generación de empleos especializados y la implementación de programas de capacitación que impulsen la electromovilidad como una realidad en la entidad.

Durante su intervención, el secretario Walter Julián Ángel Jiménez destacó que el Gobierno de Tamaulipas busca avanzar no solo en la electrificación, sino en el desarrollo de propuestas tecnológicas que permitan reducir la dependencia estratégica del exterior y aprovechar las capacidades industriales del estado para atender la oferta y la demanda del sector energético.

Por su parte, el director general de Motores Limpios, Jorge Martínez, reconoció la iniciativa y la voluntad política impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, subrayando que este acuerdo traerá beneficios significativos en el fortalecimiento de las cadenas de suministro, mejores salarios, desarrollo tecnológico y generación de patentes.

Añadió que la combinación de una ubicación geográfica estratégica y una población preparada representa una ventaja competitiva que se potencia cuando existe voluntad política y coordinación institucional.

* * *

Acerca del autor

Victor Alvarado

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: En El Mante, senadora Olga Sosa se reúne con Mujeres Tejedoras de la Patria; “conocer nuestros derechos nos cuida y transforma”
Siguiente: Consejos Municipales de Turismo impulsarán proyección de maravillas naturales de Tamaulipas

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-10-21 at 11.25.54 AM
  • México

IMSS ELEVA A 8% INCREMENTO SALARIAL PARA TRABAJADORES

Diana Alvarado 21 de octubre de 2026
WhatsApp Image 2026-10-20 at 5.15.23 PM (1)
  • México

Trayectoria positiva con crecimiento económico y justicia social, señala senadora Olga Sosa en comparecencia de Marcelo Ebrard

Victor Alvarado 20 de octubre de 2026
WhatsApp Image 2026-10-15 at 7.50.02 AM
  • México

Destaca canciller Roberto Velasco política exterior basada en la soberanía, la protección consular y la cooperación internacional

Diana Alvarado 15 de octubre de 2026

Entradas

  • Nombran a Alberto Mata Bautista coordinador de Afiliación del PT en Ciudad Madero
  • Actualización normativa en la UAT
  • Desarrollan la UT Altamira y la UAT tecnología para la resolución pacífica de conflictos escolares
  • Respalda Armando Martínez vivienda para el bienestar
  • CON JUEGOS, ALEGRÍA Y PARTICIPACIÓN, CIUDAD MADERO SIEMBRA PAZ EN LA NIÑEZ

Archivos

  • octubre 2026
  • septiembre 2026
  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Abasolo
  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Elecciones 2027
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Gonzalez
  • Internacional
  • La Pesca
  • Llera
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • San Fernando
  • Seguridad Publica
  • Soto La Marina
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.