Saltar al contenido
10 de junio de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2026
  • th
  • 20
  • Autoridades escolares piden a padres no exponer a alumnos ante bajas temperaturas en Tampico
  • Tampico

Autoridades escolares piden a padres no exponer a alumnos ante bajas temperaturas en Tampico

Diana Alvarado 20 de enero de 2026
WhatsApp Image 2026-01-20 at 5.58.54 PM (1)

Ante el marcado descenso de temperatura que podría registrarse a partir del próximo fin de semana en la zona sur del estado, con sensaciones térmicas de hasta siete grados centígrados, autoridades educativas hicieron un llamado a los padres de familia para no exponer a los alumnos a los cambios bruscos de clima.

La directora de Educación en Tampico, Alejandra Sánchez Sánchez, informó que la suspensión de clases se determina únicamente bajo aviso oficial de la Secretaría de Educación en el estado; no obstante, aclaró que queda a consideración de los padres enviar o no a sus hijos a la escuela, y que las faltas serán justificadas en caso de no asistir por las condiciones climatológicas.

Indicó que, cuando los docentes tienen programada la aplicación de exámenes o evaluaciones, estos regularmente se reprograman para otro día si se registra la ausencia de alumnos debido al clima.

Sánchez Sánchez reconoció que existen casos en los que madres y padres de familia trabajan, por lo que algunos alumnos deben acudir a las aulas. En estas situaciones, precisó que las escuelas permanecerán abiertas y los maestros estarán presentes para recibir y atender a los estudiantes.

Finalmente, reiteró el llamado a priorizar la salud e integridad de los menores, especialmente ante la presencia de bajas temperaturas que pueden generar enfermedades respiratorias, exhortando a tomar decisiones responsables durante este periodo invernal.

About the Author

Diana Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Fortalece SNE Tampico vinculación laboral con reclutamiento
Siguiente: Aumentan 40% las atenciones por enfermedades respiratorias en Tampico

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-06-09 at 1.02.33 PM (1)
  • Tampico

Mercado Municipal de Tampico transmitirá partido de la Selección Mexicana en un ambiente 100% familiar

Rufino Aguilera 9 de junio de 2026
WhatsApp Image 2026-06-09 at 1.06.36 PM
  • Tampico

Por baja demanda, Ruta Puertas Coloradas elimina desvío hacia el nuevo ISSSTE y retoma recorrido habitual

Rufino Aguilera 9 de junio de 2026
WhatsApp Image 2026-06-09 at 4.00.38 PM (2)
  • Tampico

Persisten afectaciones en el Centro de Tampico; calle permanece cerrada más de 12 horas por cables caídos e incendio

Victor Alvarado 9 de junio de 2026

Entradas

  • Reconoce SEGOB a Américo Villarreal por impulsar una agenda de paz, bienestar y desarrollo humanitario
  • Mercado Municipal de Tampico transmitirá partido de la Selección Mexicana en un ambiente 100% familiar
  • Por baja demanda, Ruta Puertas Coloradas elimina desvío hacia el nuevo ISSSTE y retoma recorrido habitual
  • Persisten afectaciones en el Centro de Tampico; calle permanece cerrada más de 12 horas por cables caídos e incendio
  • Participa Guardia Estatal, Guardia Nacional y Ejército en arranque del operativo “Héroes Paisanos”

Archivos

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.