Por instrucciones de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, el Ayuntamiento de Tampico se encuentra ultimando la organización del Desfile Cívico-Militar del 20 de Noviembre, evento que este año reunirá a 5,929 participantes.
La directora de Educación, Alejandra Sánchez Sánchez, informó que el programa iniciará con una ceremonia cívica que incluye honores a la Bandera, juramento, Himno Nacional y mensaje oficial, previo al arranque del desfile, programado para las 9:30 de la mañana.
Sánchez Sánchez detalló que en el agrupamiento escolar participarán 4,834 estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y universidades, además que la primaria Granja Club de Leones celebra su 75 Aniversario de la Fundación y desfilará con 230 alumnos.
También se sumarán personal de Tránsito, Bomberos, Bomberos Voluntarios de la Zona Sur y una nueva organización de Bandas de Guerra.

La funcionaria enfatizó que, durante las tablas rítmicas, quedará estrictamente prohibido el uso de música de “reguetón”, ya que la convocatoria estableció que toda pieza deberá ser de carácter cívico y tradicional mexicano.
“Se habló claramente con todos los representantes. Estamos celebrando el aniversario de la Revolución Mexicana y queremos conservar nuestras raíces, nuestra música y nuestras tradiciones”, señaló.

El contingente partirá desde Boulevard Perimetral ingresará por la calle Coñon y concluirá en la vialidad Francisco I. Madero, integrándose las tablas deportivas para avanzar por el recorrido oficial.
