Saltar al contenido
16 de agosto de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2025
  • th
  • 30
  • Buscan crear parque lineal a la orilla del río Pánuco y reforzar conexión turística con la Laguna del Carpintero
  • Tampico

Buscan crear parque lineal a la orilla del río Pánuco y reforzar conexión turística con la Laguna del Carpintero

Diana Alvarado 30 de octubre de 2025 2 minutos de lectura
WhatsApp Image 2025-10-30 at 2.44.45 PM (2)

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, informó que tras reunirse con el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) en Tampico Jaime Herrera Romo, el Ayuntamiento busca obtener la concesión de un área ubicada debajo del puente que conecta a Tamaulipas con Veracruz de 20 metros, con el objetivo de construir un parque lineal que permita el acceso público al río Pánuco y se integre a un circuito turístico junto con la Laguna del Carpintero.

Explicó que se está analizando la vía legal para gestionar el permiso con la instancia federal correspondiente, ya sea mediante comodato o concesión, y que existe disposición de las autoridades para concretar este proyecto.

“Queremos dar la posibilidad del acceso de todas las personas a ese espacio, hacer ese parque lineal y conectarlo en un circuito turístico con la laguna del Carpintero, para disfrutar de esos escenarios naturales”, expresó Villarreal Anaya.

Asimismo, la alcaldesa destacó la estrecha colaboración con la autoridad portuaria, con quienes también se abordó el tema de la restructuración del ex edificio de la Aduana Marítima de Tampico, cuyo proceso de licitación ya está en marcha para su reconversión.

Señaló que el fallo de la obra se conocerá el 6 noviembre, cuando sesione el consejo de la ASIPONA, marcando el inicio de la primera etapa de rehabilitación del edificio histórico, considerado el más visitado del municipio.

“Aplaudimos que la ASIPONA impulse este proyecto que por años estuvo detenido. Hoy se le da un nuevo vuelco para volver a ver ese espacio tan hermoso y darle el furor turístico”, añadió.

Villarreal Anaya indicó que el 6 de noviembre se llevará a cabo la reunión del Consejo Federal Portuario, donde se podría definir la autorización para avanzar con el proyecto del parque lineal.

La iniciativa busca fortalecer el desarrollo turístico de Tampico, mejorar la accesibilidad y ampliar las áreas de esparcimiento para residentes y visitantes.

Acerca del autor

Diana Alvarado

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Socavones en el sur de Tamaulipas, consecuencia de años sin mantenimiento a la red hidráulica
Siguiente: Humberto Prieto responde a ataques en redes sociales: “La verdad no peca, pero incomoda”

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-08-15 at 9.34.10 PM
  • Tamaulipas
  • Tampico

Inaugura presidenta Sheinbaum Hospital General del ISSSTE en Tampico; se recupera el acceso a la salud pública

Diana Alvarado 15 de agosto de 2026
WhatsApp Image 2026-08-15 at 4.11.15 PM (2)
  • Tampico

Se mantiene en verde el Semáforo del Agua para el sur de Tamaulipas

Diana Alvarado 15 de agosto de 2026
WhatsApp Image 2026-08-13 at 3.53.38 PM
  • Tampico

Continúa recuperación de la red de drenaje sanitario en Ciudad Madero

Victor Alvarado 13 de agosto de 2026

Entradas

  • Inaugura presidenta Sheinbaum Hospital General del ISSSTE en Tampico; se recupera el acceso a la salud pública
  • Continúa Armando Martínez transformando Altamira con más obras
  • Trasladan a niño lesionado en ambulancia aérea
  • Planta potabilizadora, infraestructura estratégica para fortalecer el abasto de agua en Ciudad Victoria
  • Entrega SEBIEN apoyos sociales en González

Archivos

  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Abasolo
  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • Gonzalez
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Llera
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • San Fernando
  • Seguridad Publica
  • Soto La Marina
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.