Saltar al contenido
23 de julio de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2025
  • th
  • 27
  • COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero emprenden acciones para resolver problemática histórica de drenaje en Miramapolis
  • Madero

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero emprenden acciones para resolver problemática histórica de drenaje en Miramapolis

Diana Alvarado 27 de octubre de 2025
WhatsApp Image 2025-10-27 at 3.47.08 PM

 

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria y brindar mejores condiciones de bienestar a las familias de la colonia Miramápolis, personal directivo de COMAPA SUR, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Ciudad Madero Erasmo González Robledo, en la que se definió establecer un plan de acción para atender la problemática de drenaje que desde hace años afecta a este importante sector del municipio.

Como parte de estos acuerdos, el organismo operador del agua llevará a cabo un proyecto integral para mejorar la operación del sistema de alcantarillado, mediante obras que permitirán erradicar los escurrimientos de aguas residuales y optimizar el funcionamiento de la red.

En una primera etapa, se contempla la instalación de una nueva línea de drenaje sanitario de 12 pulgadas y 60 metros lineales en el cruce de Circuito Tamaulipeco y Caracol, con lo que se eliminarán los constantes derrames que afectan el acceso principal a la colonia.

Además, se construirá una línea de presión hidráulica de 4 pulgadas con una longitud aproximada de 250 metros, acompañada de un sistema de bombeo desde la Glorieta del Reloj hasta la Privada Oasis, acción que permitirá mejorar el desalojo de las aguas residuales y reforzar la capacidad de conducción en esta zona.

De manera complementaria, se realizará mantenimiento especializado al colector sanitario con equipo de presión, vacío y alta succión, incrementando la capacidad operativa de la infraestructura existente y reduciendo el riesgo de futuros colapsos.

Estas acciones se ejecutan en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, refrendando el compromiso de COMAPA SUR de trabajar de manera conjunta para ofrecer servicios eficientes y confiables que contribuyan a la calidad de vida de los habitantes.

About the Author

Diana Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Tec Madero y la UAT fortalecen vínculos académicos al firmar convenio de colaboración
Siguiente: Suma esfuerzos DIF Altamira con iniciativa privada en favor de sectores vulnerables

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-07-23 at 6.46.01 AM
  • Madero

Fundación Guerreras con Turbante logra cambio de médico tratante tras queja en el Hospital Regional No. 6 del IMSS

Rufino Aguilera 23 de julio de 2026
WhatsApp Image 2026-07-22 at 8.37.52 AM
  • Madero

IMSS Tamaulipas investiga a médico del Hospital General Regional No. 6 tras denuncia por presunto maltrato a paciente con cáncer

Rufino Aguilera 22 de julio de 2026
WhatsApp Image 2026-07-21 at 10.29.00 AM
  • Madero

Refuerza Protección Civil Tamaulipas prevención y atención de emergencias con más de 10 mil capacitaciones durante el primer semestre de 2026

Diana Alvarado 21 de julio de 2026

Entradas

  • Fundación Guerreras con Turbante logra cambio de médico tratante tras queja en el Hospital Regional No. 6 del IMSS
  • DAFNE: CUANDO UNA SOCIEDAD NO DEBE PERMITIRSE EL SILENCIO
  • ¡Maldito pez Diablo hdtpm!
  • Impulsan estrategia de amparos para garantizar el derecho a la identidad de género en Tamaulipas
  • Avanza Armando Martínez en la ampliación de la red de drenaje sanitario

Archivos

  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Abasolo
  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • Gonzalez
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Llera
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • San Fernando
  • Seguridad Publica
  • Soto La Marina
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.