Saltar al contenido
15 de abril de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2025
  • th
  • 9
  • Marcelo Abundiz, aliado de la educación en Tamaulipas
  • Altamira

Marcelo Abundiz, aliado de la educación en Tamaulipas

Diana Alvarado 9 de septiembre de 2025
WhatsApp Image 2025-09-08 at 2.13.28 PM

El legislador por Altamira, Marcelo Abundiz Ramírez, en paralelo con las políticas públicas que priorizan la educación del Gobierno de Tamaulipas que encabeza el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con la educación de las y los estudiantes tamaulipecos al presentar la iniciativa de reforma al Código Penal que endurece las sanciones en contra de quienes cometan robos o dañen la infraestructura educativa de las escuelas en Tamaulipas.

En la más reciente sesión extraordinaria del H. Congreso del Estado, la iniciativa presentada por el diputado Marcelo Abundiz, ya dictaminada en comisiones, se sometió a votación ante el Pleno. Reconociendo el interés por la educación y el futuro de Tamaulipas frente a los robos que afectan a las instituciones educativas.

“Las instituciones educativas son lugares sagrados donde se fomenta el aprendizaje y el desarrollo de nuestros estudiantes. Sin embargo, en los últimos años se ha observado un aumento en la frecuencia de robos en estas instituciones, lo que ha generado un ambiente de inseguridad y preocupación entre los estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia. Por lo tanto, es fundamental que se le dé una atención especial al robo en instituciones educativas en la nueva legislación del Código Penal de Tamaulipas”, señaló de forma contundente el diputado altamirense.

El dictamen aprobado busca elevar las sanciones contra los ladrones, pasando de cinco a quince años de prisión, según la gravedad y monto cuantificable de la sustracción, además de imponer multas de uno a tres veces el valor de lo robado, sin que exceda de mil UMAS.

La propuesta impulsada por el legislador Marcelo Abundiz fue respaldada por la bancada de MORENA y aprobada por unanimidad por las y los diputados de la 66 Legislatura.

APOYO Y RESPALDO A LAS ESCUELAS EN ALTAMIRA

Atendiendo las necesidades de las escuelas en el municipio de Altamira, y previo al regreso a las aulas, el diputado Marcelo Abundiz, junto al equipo de la Avanzada Tamaulipeca, liderado por el Lic. Américo Villarreal Santiago, atendió de forma personal las necesidades de los planteles en diferentes sectores del municipio.

Abundiz Ramírez encabezó una intensa jornada de limpieza, chapoleo y fumigación en 33 escuelas de diferentes niveles educativos, beneficiando de forma directa a más de 8,000 estudiantes altamirenses, quienes retomaron las clases en espacios dignos y seguros.

“Este trabajo impulsado por su servidor y respaldado por nuestros amigos de la Avanzada Tamaulipeca viene a beneficiar significativamente a nuestros estudiantes en Altamira, quienes regresan de forma segura a sus escuelas. Son jardines de niños, primarias y una supervisión escolar; lo hacemos de corazón y priorizando la educación, educación y más educación, siguiendo el ejemplo de nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal. Somos de territorio, no de escritorio, vamos a seguir muy cerca de ustedes, familias de Altamira”, finalizó el diputado Abundiz Ramírez.

About the Author

Diana Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Transformación del Poder Judicial en Tamaulipas es una realidad: Américo
Siguiente: Estufas que calientan más que el fogón

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-04-14 at 3.55.32 PM (1)
  • Altamira

*En marcha acciones de pavimentación de COMAPA SUR tras obras hidrosanitarias en la zona*

Diana Alvarado 14 de abril de 2026
WhatsApp Image 2026-04-14 at 3.34.05 PM (2)
  • Altamira

Acelera COMAPA Altamira la reparación de fugas de agua

Diana Alvarado 14 de abril de 2026
WhatsApp Image 2026-04-14 at 6.06.59 PM (3)
  • Altamira

Impulsan la inversión en Altamira con proyecto Plaza Puerto

Diana Alvarado 14 de abril de 2026

Entradas

  • *En marcha acciones de pavimentación de COMAPA SUR tras obras hidrosanitarias en la zona*
  • Acelera COMAPA Altamira la reparación de fugas de agua
  • DE PUERTA EN PUERTA, DIF CIUDAD MADERO TRANSFORMA VIDAS CON ENTREGA DE APOYOS
  • Avanzan en tiempo y forma obras hidráulicas en Tamaulipas
  • Impulsan la inversión en Altamira con proyecto Plaza Puerto

Archivos

  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.