Saltar al contenido
25 de abril de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2025
  • th
  • 6
  • Erasmo arranca 5 obras más, inversión 6.4 mdp
  • Madero

Erasmo arranca 5 obras más, inversión 6.4 mdp

Victor Alvarado 6 de septiembre de 2025
WhatsApp Image 2025-09-05 at 11.26.13 PM (2)

En una intensa gira de trabajo que inició desde temprana hora de este viernes, el presidente municipal, Erasmo González Robledo, puso en marchas nuevas obras de pavimentación a base de concreto asfáltico en las calles Manuel Gutiérrez Nájera, Retorno Tabachín, Reforma, Netzahualcóyotl y Encinos con una inversión superior a los 6.4 millones de pesos de los programas FORTAMUN y Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, cumpliendo su compromiso de mejorar la conectividad vial en Ciudad Madero.

Acompañado por integrantes del Cabildo, directores municipales, vecinas y vecinos, el edil maderense visitó las colonias Los Mangos, Fraccionamiento Arboledas, Revolución Verde, Quetzalcóatl y Nueva Cecilia, donde fue recibido por las familias que serán beneficiadas con estos importantes trabajos de infraestructura vial.

Dichas acciones forman parte del programa de reposición de pavimento de la avenida Álvaro Obregón y boulevard Adolfo López Mateos, donde se aplicaron 113 mil metros cuadrados de asfalto, mientras que estas 5 arterias comprenden la construcción de 478.90 metros lineales de pavimentación con un área de 3,054.95 a carpeta asfáltica.


En su recorrido de trabajo, González Robledo señaló que el día de hoy se llega a 49 obras de pavimentación de las 50 que se incluyen en el programa de inversión pública 2025, que asciende a 217 millones de pesos, de los cuales 150 millones de pesos se destinaron al rubro de construcción de calles.

“Estas obras que estamos arrancando son las únicas que hizo el Ayuntamiento de pavimento asfáltico, hicimos una modificación, porque eran 10, pero gracias a los ingresos que tuvimos pudimos cambiar 5 de concreto hidráulico. Entonces son 50 calles más para Ciudad Madero, estamos hablando de casi 5,300 metros lineales de pavimentación y esto es un logro, es el doble de la pavimentación que se ha invertido al promedio anual de los últimos 7 años al menos”, resaltó.

Asimismo, reconoció el respaldo del cabildo maderense para la realización de más acciones que representan mayor bienestar para las familias, añadiendo que “soy un Presidente Municipal que me gusta estar en el territorio, no en el escritorio, me gusta estar con la ciudadanía y aquí está la muestra”.
Finalmente, los vecinos agradecieron las obras que llevaban muchos años esperando, como en la colonia Nueva Cecilia, donde Rubén García Villanueva dijo que este proyecto representa confianza y certeza de que ese sector no está olvidado y que el progreso llega para todos.

“Hoy la colonia Nueva Cecilia da un paso hacia el futuro. Con esta pavimentación no sólo tendremos una calle nueva, tendremos un espacio más seguro y moderno que mejorará la vida de todos los habitantes de aquí”, subrayó.

About the Author

Victor Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: *DIF Madero desconocía ejecución judicial en caso de custodia de Gabriela y Alejandro «N»*
Siguiente: Inicia en Nuevo Laredo campaña de registro de PPLs en programas del Bienestar

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-04-24 at 7.43.53 PM (1)
  • Madero

Estamos muy orgullosos por el trabajo que nos ha permitido realizar en equipo con su gobierno, estamos convencidos que cuando se suman los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno podemos tener avances inimaginables

Diana Alvarado 25 de abril de 2026
WhatsApp Image 2026-04-24 at 7.43.53 PM (1)
  • Madero

Ebrio provoca fuerte choque en Ciudad Madero; empleada de Pemex resulta lesionada

Diana Alvarado 25 de abril de 2026
WhatsApp Image 2026-04-23 at 3.06.46 PM
  • Madero

Alerta en secundaria de Ciudad Madero por amenaza escrita en baño

Rufino Aguilera 23 de abril de 2026

Entradas

  • Llama Sectur a integrarse al Registro Nacional de Turismo
  • Estamos muy orgullosos por el trabajo que nos ha permitido realizar en equipo con su gobierno, estamos convencidos que cuando se suman los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno podemos tener avances inimaginables
  • Ebrio provoca fuerte choque en Ciudad Madero; empleada de Pemex resulta lesionada
  • Respalda Américo al sector ganadero con más de 80.7 mdp en apoyos
  • Guardia Estatal y DIF brindan protección integral a niño con autismo localizado en Matamoros

Archivos

  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.