Saltar al contenido
17 de agosto de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2025
  • th
  • 6
  • Impulsa SEDUMA planeación urbana con visión de futuro en El Mante
  • Tamaulipas

Impulsa SEDUMA planeación urbana con visión de futuro en El Mante

Diana Alvarado 6 de septiembre de 2025 3 minutos de lectura
WhatsApp Image 2025-09-05 at 4.15.56 PM (1)

• El convenio con el gobierno municipal marca el inicio de la actualización del programa de ordenamiento territorial, garantizando un crecimiento urbano sostenible, justo y con visión de futuro

Con la firma de un convenio de coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y el Gobierno Municipal de El Mante, inició un proceso clave para actualizar el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PMOTDU). Este acuerdo establece las bases para garantizar un crecimiento ordenado, sostenible y con visión de futuro en beneficio de las familias mantenses.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, destacó la importancia del documento al subrayar que “no nada más es un documento para guardar en el cajón. Es un documento muy importante… el que nos maneja y planea hacia dónde vamos, cuál es la imagen que queremos reflejar”.

El programa tiene como meta establecer un marco de referencia que regule el uso del suelo y las actividades productivas, sociales y de conservación. Se trata de un plan maestro que busca evitar la expansión descontrolada, garantizar servicios básicos en todas las comunidades, impulsar la economía local y proteger el patrimonio natural de la región cañera.

Además, este ejercicio no solo responde a una visión técnica, sino también a la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha reiterado que la participación ciudadana es fundamental para que los municipios crezcan de manera colaborativa y sostenible.

La titular de SEDUMA recordó que se han puesto como meta actualizar los 43 programas municipales de ordenamiento en Tamaulipas, subrayando que este esfuerzo es compartido entre ciudadanía y gobierno.

Por su parte, la alcaldesa de El Mante, Patricia Chío de la Garza, refrendó la disposición de su administración para trabajar en unidad, “en El Mante estamos trabajando todos los días para tener un mejor municipio. Reconocemos y agradecemos el gran interés que tiene el gobernador en esta región cañera”.

El convenio compromete a los órdenes de gobierno, al sector privado y a la sociedad civil a sumar esfuerzos para construir un crecimiento urbano ordenado que se traduzca en mejores servicios, certeza en el uso del suelo y cuidado del entorno.

Con esta acción, El Mante refuerza su camino hacia un desarrollo más justo, humano y sostenible, consolidando la visión de progreso que impulsa la actual administración estatal.

Acerca del autor

Diana Alvarado

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Avanza Universidad Tecnológica del Mar en infraestructura, equipamiento y oferta académica
Siguiente: Dan de baja a elemento de Tránsito en Ciudad Madero por presunta extorsión

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-08-16 at 9.27.03 PM
  • Tamaulipas

Destaca Américo obras y resultados de la gira de presidenta Sheinbaum por Tamaulipas

Diana Alvarado 16 de agosto de 2026
WhatsApp Image 2026-08-15 at 9.34.10 PM
  • Tamaulipas
  • Tampico

Inaugura presidenta Sheinbaum Hospital General del ISSSTE en Tampico; se recupera el acceso a la salud pública

Diana Alvarado 15 de agosto de 2026
WhatsApp Image 2026-08-15 at 11.15.15 AM
  • Tamaulipas

Entrega SEBIEN apoyos sociales en González

Victor Alvarado 15 de agosto de 2026

Entradas

  • Destaca Américo obras y resultados de la gira de presidenta Sheinbaum por Tamaulipas
  • Adrián Cruz Martínez celebra su cumpleaños rodeado de amigos y ciudadanía maderense.
  • ENCABEZA LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM PARDO INAUGURACIÓN DEL NUEVO HOSPITAL GENERAL IMSS-BIENESTAR DE CIUDAD MADERO
  • Piden intervención de Sheinbaum y Américo por aislamiento de colonias en Altamira
  • Guardia Estatal mantiene presencia y vigilancia en balneario “La Peñita”

Archivos

  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Abasolo
  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • Gonzalez
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Llera
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • San Fernando
  • Seguridad Publica
  • Soto La Marina
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.