Saltar al contenido
25 de abril de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2025
  • th
  • 5
  • Continúa Armando Martínez con la transformación de Altamira
  • Altamira

Continúa Armando Martínez con la transformación de Altamira

Diana Alvarado 5 de septiembre de 2025
WhatsApp Image 2025-09-05 at 3.55.30 PM

*Inicia segunda etapa de construcción del CIMA con inversión superior a 152 millones de pesos

Reafirmando su compromiso con el desarrollo urbano y social del municipio, el alcalde de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, dio arranque a la segunda etapa de construcción del Complejo Integral Multidisciplinario Altamira (CIMA), una obra de gran relevancia en el proceso de transformación de la ciudad.

Para esta nueva fase del proyecto, se destinará una inversión de 152 millones 243 mil 461 pesos con 54 centavos, con el objetivo de brindar un espacio con capacidad para 4 mil 200 personas, beneficiando a 145 mil 909 ciudadanos.

El complejo está ubicado en el libramiento de tráfico pesado de Altamira, a un costado del acceso a la planta DUPORT de COMAPA Altamira, lo que facilita su conexión con distintos puntos del municipio y la región.

Durante el evento, el presidente municipal destacó la importancia de este espacio para el desarrollo de Altamira.

“El CIMA va a ser un marco de referencia importante para convenciones, reuniones y todo lo que impulse el crecimiento de nuestra ciudad. Necesitamos un espacio digno, y con esta obra estaremos en condiciones de recibir eventos al nivel de lo que hoy representa Altamira: una gran ciudad. Estamos en el camino correcto de la transformación que comenzamos en octubre de 2021”.

Asimismo, el edil agradeció públicamente a COMAPA Altamira por la cesión del predio donde se construye el CIMA, lo cual hizo posible que este proyecto se materializara en beneficio de toda la comunidad altamirense y la zona sur de Tamaulipas.

El CIMA está concebido como un punto de encuentro multifuncional, destinado a fortalecer el bienestar social mediante espacios dedicados al deporte, la salud, la cultura y el arte, fomentando así la convivencia y el sentido de pertenencia entre los ciudadanos.

Es importante mencionar que en la primera etapa de este proyecto se realizaron obras de cimentación, construcción del estacionamiento, la plataforma y la estructura principal, con una inversión de 112 millones 399 mil 684 pesos con 72 centavos.

En este acto, estuvieron presentes la presidenta del DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, representantes del sector empresarial, síndicos, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía en general, quienes respaldaron esta acción como un paso firme hacia una ciudad más moderna y funcional.

About the Author

Diana Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Participa SEBIEN en lucha contra el dengue
Siguiente: Avanza Universidad Tecnológica del Mar en infraestructura, equipamiento y oferta académica

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-04-23 at 1.31.08 PM (2)
  • Altamira

Todo para la Vuelta

Diana Alvarado 23 de abril de 2026
WhatsApp Image 2026-04-22 at 8.54.05 PM
  • Altamira

A pegar primero

Diana Alvarado 22 de abril de 2026
WhatsApp Image 2026-04-22 at 5.08.54 PM (2)
  • Altamira

Mejora COMAPA Altamira operatividad de la red de drenaje

Diana Alvarado 22 de abril de 2026

Entradas

  • Llama Sectur a integrarse al Registro Nacional de Turismo
  • Estamos muy orgullosos por el trabajo que nos ha permitido realizar en equipo con su gobierno, estamos convencidos que cuando se suman los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno podemos tener avances inimaginables
  • Ebrio provoca fuerte choque en Ciudad Madero; empleada de Pemex resulta lesionada
  • Respalda Américo al sector ganadero con más de 80.7 mdp en apoyos
  • Guardia Estatal y DIF brindan protección integral a niño con autismo localizado en Matamoros

Archivos

  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.