Saltar al contenido
17 de abril de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2025
  • th
  • 24
  • Lleva SEBIEN paquetes alimentarios a Reynosa
  • Tamaulipas

Lleva SEBIEN paquetes alimentarios a Reynosa

Victor Alvarado 24 de agosto de 2025
WhatsApp Image 2025-08-24 at 5.12.20 PM (1)

La presencia permanente de la política humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer a las personas con carencia alimentaria, quedó de manifiesto esta vez en el ejido Arguelles del municipio de Reynosa, donde los beneficiarios pudieron no sólo recibir los paquetes alimentarios, sino también manifestar diversos requerimientos de servicios básicos.

En un ejercicio de atención personalizada para conocer de primera mano las necesidades de las familias, la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, recalcó que la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, es la de realizar acciones de proximidad y atención a la comunidad.

Por ello pidió a las y los asistentes recibir en primera instancia, los paquetes alimentarios que representan un “apapacho” del gobernador y de la doctora María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Estatal, y luego plantear sus inquietudes y necesidades.

“Venimos a territorio cumpliendo la instrucción de nuestro gobernador para conocer de primera mano las necesidades de las familias, además de acercar los productos, servicios y artículos de los programas sociales”, expresó.

En este lugar enclavado en la zona conocida como “La Ribereña”, la titular de SEBIEN, subrayó el compromiso del Gobierno del Estado de seguir de manera permanente con el desarrollo de los programas sociales y de bienestar para mejorar las condiciones de vida en zonas vulnerables.

Así también informó del programa “Bienestar Solidario”, que proviene de una iniciativa del gobernador Américo Villarreal dirigido a ofrecer hasta 8 mil pesos para apoyar gastos funerarios en casos de fallecimiento de un familiar en línea directa.

En esta reunión de cercanía y solidaridad, Casas González resaltó el papel de las y los gestores sociales y de la estructura SEBIEN quienes participan día a día en la honrosa tarea de atender a las y los beneficiarios de cada programa y con ello contribuir a la transformación de las condiciones de vida de las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

“Es un trabajo que debemos realizar en equipo para que más familias sean beneficiadas con los diversos programas existentes, en cumplimiento al espíritu humanista de la política de gobierno que se desarrolla en Tamaulipas.

Antes de despedirse, la secretaria de Bienestar pidió a las y los presentes a hacer uso de los diversos recursos de los programas impulsados por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, los cuales están enfocados en apoyar a estudiantes, personas mayores, personas con discapacidad, mujeres y familias en situación vulnerable.

About the Author

Victor Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Siguen enfrentamientos entre vecinos en Fraccionamientos de Altamira
Siguiente: Entrega Rossy Luque apoyos alimenticios a población vulnerable

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-04-17 at 1.41.02 PM (2)
  • Tamaulipas

Inaugura SIPINNA Tamaulipas Espacio Amigable en la Casa del Migrante San Juan Diego y San Francisco de Asís, en Matamoros

Rufino Aguilera 17 de abril de 2026
WhatsApp Image 2026-04-17 at 1.41.02 PM (2)
  • Tamaulipas

Impulsa el INJUVE la salud menstrual en instituciones educativas de la entidad

Victor Alvarado 17 de abril de 2026
WhatsApp Image 2026-04-17 at 11.08.54 AM
  • Tamaulipas

Adriana Marcela encabeza inauguración de nuevo hospital en Ciudad Victoria

Victor Alvarado 17 de abril de 2026

Entradas

  • Asiste Fiscal de Tamaulipas a presentación de Plan Estratégico de Procuración de Justicia
  • Anuncian la 2ª Carrera Atlética “Celebremos Juntos al Maestro” en Tampico
  • Reportan hasta tres robos a comercios por semana en Tampico
  • ”La Huasteca Late”: el Senado celebra la memoria viva del huapango.
  • Inaugura SIPINNA Tamaulipas Espacio Amigable en la Casa del Migrante San Juan Diego y San Francisco de Asís, en Matamoros

Archivos

  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.