*El Hospital General de Altamira «Rodolfo Torre Cantú», será modalidad IMSS ordinario, es decir perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social y no IMSS BIENESTAR.
En hospitales IMSS.Bienestar de los municipios de Matamoros y Tampico, se han subsanado necesidades en equipo médico, en donde se tiene un 7 por ciento y 18 por ciento de carencias respectivamente, señaló el Doctor Margid Antonio Rodríguez Avendaño, Coordinador Federal del IMSS Bienestar en Tamaulipas.
El funcionario manifestó que se han comprado aparatos nuevos para ambos hospitales y cambiado equipo de más de 15 años que se tenían pero presentaban fallas considerables.
Calificó como parciales las demás insuficiencias como medicamentos, debido a que el IMSS.Bienestar dota de este tema a sus derechohabientes, atendiendo a poco más de 2 millones de personas en México.

«Hemos tenido problemas han sido parciales 7 por ciento Matamoros 18 por ciento en el Hospital Canseco de Tampico, ya están trayendo aparatos nuevos y cambiando otros de más de 15 años, está llegando equipamiento».
Aclaró que en el Hospital General de Altamira «Rodolfo Torre Cantú», será modalidad IMSS ordinario, es decir perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social y no IMSS BIENESTAR.
Incluso será un nosocomio híbrido, atenderá a pacientes con derechohabiencia del IMSS y población abierta sin derecho médico, siendo la Coordinación a su cargo quien pueda dotar de medicamentos a quienes no cuenten con alguna institución médica gratuita.
