Saltar al contenido
19 de abril de 2026
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2025
  • rd
  • 23
  • Reinstala SST Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
  • Tamaulipas

Reinstala SST Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia

Victor Alvarado 23 de junio de 2025
WhatsApp Image 2025-06-23 at 3.17.13 PM

Para promover y dar seguimiento a las acciones relacionadas con el diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer en los menores de 18 años, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, tomó protesta y firmó el acta de “Reinstalación del Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia (COECIA)”.

El titular de la dependencia estatal, reiteró el compromiso del COECIA para fortalecer el trabajo humanista que el doctor, Américo Villarreal Anaya, otorga a estos pacientes, el esfuerzo de acompañamiento y la preocupación constante de las asociaciones para buscar soluciones, así como para mantener la integración y el funcionamiento de investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento integral del cáncer en este grupo de población.

“Este consejo, además de realizar reuniones administrativas, busca soluciones para los pacientes con esta enfermedad y somos testigos de los esfuerzos, el impulso y el cariño que ponen los profesionales de la salud, médicos, enfermeras, directivos, las instituciones que lo integran, las asociaciones civiles y los grupos de voluntarios que participan para dar respuesta inmediata y otorgar su tratamiento de manera eficiente”, destacó Hernández Navarro durante su participación como presidente de este órgano consultivo.

Dijo que aún y cuando el cáncer pediátrico representa una baja proporción en comparación con el cáncer total, es importante su identificación oportuna y el seguimiento de los pacientes diagnosticados, ya que representa una de las principales causas de mortalidad en los menores de 18 años y es el responsable del mayor número de años de vida saludable potencialmente perdidos en las niñas, niños y adolescentes.

El Consejo Estatal para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia fue creado en el año 2005 como una instancia permanente para coordinar y concentrar las acciones de los sectores público, social y privado para la investigación, prevención y tratamiento integral del cáncer en Tamaulipas; y desde su creación, se sesiona cuatro veces al año para integrar propuestas para la mejora y calidad de vida de los pacientes.

El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Infantil de esta ciudad, se contó con la asistencia del subdelegado Médico del ISSSTE, Jorge Iván Alejandro Cortina; el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado del IMSS Tamaulipas, José Luis Aranza Aguilar; en representación de la Primera Zona Naval, el capitán de corbeta SSN. MC. Jesús Mariano Escobar Ponce; así como el subsecretario de Salud Pública, Rembrandt Reyes Nájera; entre otros invitados que conforman el COECIA.

About the Author

Victor Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Temen ataques de cocodrilos en parque Fray Andrés de Olmos
Siguiente: Entrega DIF Tamaulipas más de 1,800 becas a niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-04-18 at 1.09.51 PM
  • Tamaulipas

Impulsa SIPINNA Tamaulipas acciones interinstitucionales para prevención del embarazo en adolescentes a través del GEPEA

Victor Alvarado 18 de abril de 2026
WhatsApp Image 2026-04-18 at 1.03.32 PM
  • Tamaulipas

Conoce el Top 10 de los sabores que enamoran de Tamaulipas: Secretaria de Turismo

Victor Alvarado 18 de abril de 2026
WhatsApp Image 2026-04-18 at 12.43.51 PM
  • Tamaulipas

Presenta TPT modelo de transparencia y sistema POT de Tamaulipas

Diana Alvarado 18 de abril de 2026

Entradas

  • Propone Diputado Adrián Cruz tipificar como violencia de género el embarazo en niñas menores de 14 años en Tamaulipas
  • Impulsan inversiones y fortalecen atractivo turístico en Playa Miramar
  • EN SINALOA, AUTORIDADES FEDERALES DETIENEN A DOS SUJETOS VINCULADOS A UNA CÉLULA DELICTIVA
  • Guardia Estatal garantiza saldo blanco en la Copa Tamaulipas 2026 en Barra del Tordo
  • Operativos de seguridad de la Guardia Estatal fortalecen la prevención de delitos en negocios y transeúntes en Reynosa

Archivos

  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tampico Alto
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.