El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, informó que el Estado continuará impulsando los programas de rehabilitación de playas, trabajos que se realizan año con año con presupuesto destinado específicamente para mejorar los accesos y mantener en óptimas condiciones estos espacios naturales.
En la zona sur, destacó que se reforzará la estrategia de promoción turística, especialmente en playa Miramar, uno de los destinos más importantes de la entidad. Hernández Rodríguez adelantó que se vienen diversos eventos nacionales que beneficiará de manera directa a la región.
Entre ellos, señaló que el próximo año se llevará a cabo el Evento Nacional de Pueblos Mágicos, el cual atraerá a más de 8 mil visitantes provenientes de distintos estados del país. Esto generará una importante ocupación hotelera y derrama económica para Tampico, Madero y Altamira.
Como parte de las acciones de fortalecimiento, se instalará un Consejo Consultivo de Turismo en la zona sur, con el fin de coordinar esfuerzos entre autoridades, sector empresarial y actores turísticos.
Además, el funcionario reveló que el Gobierno de Tamaulipas mantiene conversaciones con una agencia de Canadá para atraer turistas canadienses a la playa Miramar.
Para este proyecto, durante 2026 se destinará una inversión enfocada en promoción internacional, particularmente en el mercado canadiense.
