El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) autorizó la ubicación del primer Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI) en el estado de Tamaulipas, el cual se construirá en la colonia Unidad Satélite, en el sector Laguna de la Puerta del municipio de Altamira, informó el Coordinador Estatal del ITAVU, Germán Fernández Gutiérrez Guzmán.
Durante una reunión nacional con autoridades del IMSS se confirmó que el proyecto contará con capacidad para atender a 300 infantes, y requerirá un terreno de entre 800 y 2,500 metros cuadrados, con una inversión estimada de hasta 50 millones de pesos.
Fernández Gutiérrez destacó que, aunque inicialmente se contemplaba solo un CECI para Altamira, gracias a las gestiones del gobernador Américo Villarreal Anaya se logró ampliar el número de obras a cuatro centros y se gestiona un quinto, lo que colocaría a Altamira como uno de los municipios con mayor número de proyectos de este tipo en el país.
El funcionario señaló que estos centros representarán un importante apoyo para las madres trabajadoras, al ofrecer espacios seguros y de calidad para el cuidado y desarrollo integral de sus hijas e hijos.
El CECI de Altamira forma parte de los nueve centros autorizados en Tamaulipas, incluidos en el plan de infraestructura social del actual Gobierno Federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
