Saltar al contenido
19 de noviembre de 2025
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2025
  • th
  • 14
  • Presenta Pepe Schekaiban Primer Informe Legislativo
  • Congreso de Tamaulipas

Presenta Pepe Schekaiban Primer Informe Legislativo

Diana Alvarado 14 de noviembre de 2025
WhatsApp Image 2025-11-14 at 4.50.57 PM

El documento fue recibido por la Secretaría General del Congreso Local

Cumpliendo con el mandato de Ley, el Diputado local del PAN por Tampico, Pepe Schekaiban entregó este día, su Primer Informe Legislativo en el Congreso Tamaulipeco, donde plasma las iniciativas, y propuestas constitucionales presentadas en Tribuna y Comisiones, durante el primer tercio de su gestión.

El legislador expuso que en el documento detalla cada una de las participaciones que ha título personal y a través del grupo parlamentario, ha tenido en el recinto legislativo, así como las acciones y gestiones que en paralelo, ha desarrollado en territorio, y a través de su Oficina de Enlace.

“El trabajo que hemos desarrollado se ha centrado fundamentalmente en fortalecer la seguridad, con énfasis en la seguridad vial; el desarrollo económico, la generación de empleo y vivienda para jóvenes y personas con discapacidad; y la protección del medio ambiente, además de la protección a la niñez, deporte, y desarrollo industrial, con responsabilidad y sustentabilidad”.

 

Pepe Schekaiban explicó que, entre sus iniciativas presentadas y aprobadas, destaca la Reforma a la Ley de Tránsito que busca brindar mayor protección y seguridad a los motociclistas en la entidad tamaulipeca, así como disminuir la incidencia de robos de estas unidades.

“Quiero decirles que aquí hemos sido muy congruentes, entre el decir y el hacer, ya que además de presentar la iniciativa, llevamos a cabo en Tampico y la zona conurbada, la entrega de cascos a motociclistas, así como pláticas de capacitación y sensibilización sobre el manejo correcto y seguro de las motocicletas en la vía pública, principalmente en la mancha urbana”, subrayó.

El Diputado del Partido Acción Nacional señaló, por otra parte, que como presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso Local, ha sido convocado para formar parte de organismos nacionales e incluso fue electo como Coordinador Regional de la zona Noreste de la Red de Legisladores Estatales para el Cambio climático (RELECC) y también colabora en la Red de Diputados Locales por el Medio Ambiente del PAN.

“Tenemos un enorme compromiso por Tampico y por Tamaulipas, por ello estamos trabajando todos los días en llevar al Congreso y a los distintos organismos estatales y nacionales, una agenda legislativa surgida de la propia ciudadanía”, apuntó.

Por último, Pepe Schekaiban reiteró su compromiso con la ciudadanía tampiqueña de seguir fortaleciendo el marco jurídico y constitucional que garantice mayor seguridad, desarrollo, empleo y bienestar para todos.

About the Author

Diana Alvarado

Administrator

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Supervisa SRHDS avances en la rehabilitación del drenaje en el municipio de González
Siguiente: Gran respuesta al programa de pago anticipado 2026 de COMAPA SUR

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2025-11-19 at 8.49.29 AM
  • Congreso de Tamaulipas

Presenta Adrián Cruz iniciativa para garantizar apoyos laborales y educativos a familias de personas con autismo

Diana Alvarado 19 de noviembre de 2025
WhatsApp Image 2025-11-15 at 11.03.19 AM
  • Congreso de Tamaulipas

Claudio De Leija hace un llamado a impulsar la inclusión laboral para adultos mayores de 60 a 65 años

Diana Alvarado 15 de noviembre de 2025
WhatsApp Image 2025-11-14 at 5.36.45 PM
  • Congreso de Tamaulipas

Aprueban diputados dictamen de Cynthia Jaime que fortalece la protección animal en Tamaulipas

Victor Alvarado 15 de noviembre de 2025

Entradas

  • Evalúan trabajo de los Distritos de Salud para el Bienestar
  • Prepara UPRR a estudiantes para demandas del mercado laboral actual
  • Destaca secretario general de Gobierno avances en saneamiento durante la firma de convenio en La Pedrera
  • Presenta Adrián Cruz iniciativa para garantizar apoyos laborales y educativos a familias de personas con autismo
  • Parques y jardines limpios y seguros para la convivencia en familia: Erasmo González

Archivos

  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.