Locatarios del mercado Manuel Ávila Camacho en Tampico, solicitaron a las autoridades municipales la rehabilitación del techado y mayores acciones para impulsar la actividad comercial, ya que actualmente cerca de 85 locales permanecen vacíos y sólo unos 20 continúan operando de manera regular.
Roberto Márquez Pérez, dirigente de los comerciantes establecidos, señaló que el abandono del inmueble y la falta de mantenimiento han afectado gravemente las ventas, ya que muchos espacios presentan filtraciones de agua y no ofrecen condiciones adecuadas para el resguardo de los productos.
“Pedimos que se repare el techo, porque con las lluvias y ahora el frío se complica mucho trabajar. Además, necesitamos más promoción, actividades y eventos que atraigan a la gente al mercado”, expresó.
Márquez Pérez indicó que los comerciantes han hecho solicitudes desde hace tiempo, sin recibir respuesta concreta. Explicó que, aunque hubo promesas por parte de la actual administración municipal, hasta el momento no se han realizado mejoras visibles.

“Nos dicen que van a revisar o que nos van a llamar, pero no pasa nada. Nosotros queremos que se invierta para que el mercado vuelva a tener vida; hay muchos locales cerrados y necesitamos apoyo para reactivarlo”, agregó.
El dirigente recordó que hace unos meses se retiró la estructura de la pérgola que protegía parte de la zona de alimentos, lo que incrementó los problemas cuando llueve. Además, señaló que algunos comerciantes que antes operaban en el área de mariscos dejaron de acudir debido a las bajas ventas y la falta de condiciones adecuadas.
Finalmente, insistió en que el rescate del mercado Ávila Camacho depende de que se atiendan las necesidades básicas de infraestructura y se impulsen estrategias para atraer a más consumidores.
