Saltar al contenido
20 de noviembre de 2025
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
BS | Directora General: Diana Alvarado

BS | Directora General: Diana Alvarado

https://www.elboligrafodelsur.com.mx/

Menú principal
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • 2025
  • th
  • 6
  • Participa la magistrada presidenta del Poder Judicial de Tamaulipas en consulta ciudadana “Diálogos sobre la Reforma Electoral”
  • Tampico

Participa la magistrada presidenta del Poder Judicial de Tamaulipas en consulta ciudadana “Diálogos sobre la Reforma Electoral”

Rufino Aguilera 6 de noviembre de 2025
WhatsApp Image 2025-11-06 at 4.01.59 PM

La magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, Tania Gisela Contreras López, participó este jueves en la consulta ciudadana “Diálogos sobre la Reforma Electoral”, celebrada en el gimnasio multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulias (UAT) zona sur.

El foro, que forma parte de una jornada nacional de análisis, abordó temas como autoridades electorales administrativas, justicia electoral y la distribución de recursos públicos a los partidos políticos, con la finalidad de recoger opiniones ciudadanas y académicas para enriquecer las propuestas de reforma en materia electoral.

Durante su participación, Contreras López destacó la importancia de estos ejercicios de consulta y diálogo abierto, donde convergen distintos sectores de la sociedad.

“Creo que este es un ejemplo para todo el país: escuchar, reflexionar y participar. Podemos tener ideas distintas o no compartir las mismas propuestas, pero lo fundamental es atender lo que la ciudadanía observa en sus procesos electorales”, expresó.

La presidenta del Poder Judicial señaló que el evento contó con la presencia de representantes de organizaciones civiles, autoridades electorales y académicos, quienes intercambiaron puntos de vista sobre el fortalecimiento de los organismos públicos electorales y el funcionamiento de los tribunales electorales locales.

Asimismo, subrayó que la presencia del Tribunal de Disciplina Judicial en el evento obedece a la relevancia que tiene para el Poder Judicial la retroalimentación derivada del reciente proceso electoral del 1 de junio, en el cual se desempeñaron funciones jurisdiccionales de gran responsabilidad.

“Venimos de un proceso electoral reciente, con mucho que compartir y reflexionar. Este espacio permitirá no solo generar propuestas, sino contribuir con nuestra experiencia institucional al fortalecimiento de la democracia”, añadió.

 

Contreras López reconoció el esfuerzo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por abrir espacios de análisis y diálogo ciudadano, y celebró que el ejercicio permita recoger percepciones sobre el sistema democrático en las distintas regiones del estado.

“Creo que es importante conocer cómo se percibe el sistema democrático en el norte, centro y sur de Tamaulipas, y construir a partir de ello una visión compartida”, concluyó.

Las conclusiones y relatorías del foro serán presentadas este viernes en un evento en Ciudad Victoria, como parte de la etapa final de los Diálogos sobre la Reforma Electoral.

About the Author

Rufino Aguilera

Author

Visit Website View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Dota Armando Martínez de mayor infraestructura al CETis 78
Siguiente: Diputada Lucero Deosdady condena discriminación contra la regidora trans del Cabildo de Tampico

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2025-11-19 at 4.45.34 PM
  • Tampico

Avanza la transformación de Comapa Sur con enfoque en transparencia y eficiencia

Victor Alvarado 19 de noviembre de 2025
WhatsApp Image 2025-11-19 at 12.18.00 PM
  • Tampico

Tampico solicitará a la Secretaría de Marina reforzamiento de seguridad rumbo a la temporada decembrina

Rufino Aguilera 19 de noviembre de 2025
WhatsApp Image 2025-11-19 at 11.55.53 AM
  • Tampico

Regidor de Tampico difunde su número telefónico para atender gestiones ciudadanas

Rufino Aguilera 19 de noviembre de 2025

Entradas

  • Ni una agresión más sin justicia: Lucero Deosdady impulsa reforma en materia de abuso sexual
  • Tec Madero celebra su 71 aniversario con participación destacada en el desfile de la Revolución Mexicana
  • Reactivan Comité de Prevención del Suicidio tras fallecimiento de joven en el fraccionamiento Abedul
  • Continúa morena con recolección de firmas ciudadanas para llevar a cuentas a Cabeza de Vaca
  • Desde la comisión de agricultura, senadora Olga Sosa impulsa el fortalecimiento del campo mexicano y la soberanía alimentaria

Archivos

  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023

Categorías

  • Aldama
  • Altamira
  • Capital del Estado
  • Congreso de Tamaulipas
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • El Mante
  • Elecciones 2024
  • Estatal
  • Farándula
  • González
  • Internacional
  • La Pesca
  • Madero
  • Matamoros
  • México
  • Miguel Alemán
  • Monterrey
  • Norte de Veracruz
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Seguridad Publica
  • Tamaulipas
  • Tampico
  • Tecnología
  • Valle Hermoso
  • Veracruz
  • Zona Sur de Tamaulipas
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
  • Inicio
  • Tampico
  • Madero
  • Altamira
  • Tamaulipas
  • Región
  • Nota Roja
  • México
  • Internacional
  • Farándula
  • Deportes
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.