El dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, negó categóricamente que la organización haya incurrido en desvío de recursos del programa de becas destinado a madres solteras y personas con discapacidad, luego de que el subsecretario de Administración, Hugo Fonseca, señala al sindicato por los altos montos ejercidos.
“Aquí no hay dinero con nosotros. Nosotros únicamente propusimos a algunos compañeros, nada más”, afirmó Rodríguez Treviño, quien aclaró que los apoyos no sólo se entregaron a niños, sino también a maestros que cursan estudios de maestría o doctorado.
El líder magisterial destacó que, a diferencia de administraciones anteriores, actualmente se otorgan becas y apoyos visuales tanto a estudiantes como a docentes.
“Hace diez años, con Cabeza de Vaca y todos los demás, no hubo ni becas ni lentes. Hoy sí hay, y yo no me quedo con nada pendiente”, expresó.
Respecto a las repeticiones de claves de unidad ejecutiva detectadas en los listados de beneficiarios, Rodríguez Treviño atribuyó el señalamiento a un intento de desprestigio político hacia la Secretaría de Educación, rechazando cualquier mal manejo de fondos. “Eso es grilla política, aquí no hay ni un centavo desviado”, sostuvo.
Finalmente, el dirigente expresó su respaldo al actual secretario de Educación, a quien reconoció como un profesor con experiencia frente al grupo.
