*Buscarán reformas que puedan mitigar estos daños: Abundis Ramírez
En el Congreso del Estado solicitó un reporte de la situación que viven familias susceptibles a inundaciones de todos los municipios de Tamaulipas, informó el Diputado Marcelo Abundis Ramírez. Por lo que ya esperan la respuesta de parte de las 43 ciudades a fin de atender la contingencia registrada con las lluvias
Señaló que en base al tema, desde el Congreso del Estado se pueden realizar reformas a fin de evitar graves daños con lluvias próximas, además que se enfrenta en el sur de Tamaulipas problemas hídricos.
Dijo que hay dependencias como Protección Civil, Bienestar Social, Sector Salud, que pueden intervenir en el apoyo de tamaulipecos afectados por anegaciones.
Manifestó que en lo que respecta al municipio de Altamira, tiene el reporte de los Ejidos Graneros del Sur y Margaritas que tienen problemas de comunicación puesto que el puente ya fue alcanzado por una laguna cercana que se desbordó, pero pueden salir por el camino al Ejido Santa Juana.
En este sentido, Abundis Ramírez indicó que habló sobre el tema de los caminos rurales ante la Secretaría de Obras Públicas en el Gobierno del Estado.
