En los últimos días se ha observado la presencia de familias completas de procedencia venezolana, pidiendo dinero en los camellones de las principales calles de la urbe petrolera.
Otras familias también ofrecen algunos productos en venta, como golosinas por ejemplo, incluyendo menores de edad y adultos mayores, sobre el tema el Presidente Municipal de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, dijo que se pidió la intervención de la Fiscalía General de Justicia en la zona sur de la entidad.
Y es que señaló que la presencia de dichas personas llamadas como «turistas» deben ser inspeccionadas por la FGJT así como la Guardia Nacional y Guardia Estatal, es una temporada difícil y se debe estar alertas ante la presencia de migrantes.
«Ya está enterada la Guardia Nacional, Estatal y Fiscalía, investigan, en manos de la Fiscalía, estamos atentos y en colaboración para cualquier cosa que pueda suceder, es una temporada difícil hay que estar atentos alertas para estar de la presencia de turistas, hay que llamarles turistas».
Comentó el alcalde maderense que también elementos de Tránsito se mantienen vigilantes, debido a que al encontrarse trabajando en las principales vialidades de la ciudad, se ponen en riesgo, para evitar un accidente se tiene la presencia de los oficiales.
Descartó que hasta el momento haya alguna situación grave con los migrantes e incluso habían tenido un campamento en playa Miramar, pero solo van de paso, por lo que todo transcurre sin ningún contratiempo con las familias venezolanas.