Con la llegada del frente frío número 11 a la zona sur de Tamaulipas, personal de la Dirección de Protección Civil llevó a cabo un recorrido de supervisión en diversos sectores de Ciudad Madero, reportando solamente afectaciones menores con el evento de norte registrado la madrugada de este martes.
Al informar lo anterior, el director de la mencionada dependencia, Adán González Romero, señaló que siguiendo la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se coordinaron acciones inmediatas de monitoreo a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Explicó que uno de los sitios visitados fue la escuela Primaria Artículo 3 Constitucional, ubicada en calle Mango número 100 poniente de la colonia Simón Rivera, donde se procedió a realizar una verificación al presentar desprendimiento de revoque en parte del techo y concreto.
Asimismo, dijo, se atendió el derribo de un portón metálico y daños en estructura de una barda en la agencia de carros ubicada en la colonia Jardín 20 de Noviembre, a causa de una mala maniobra de uno de los operadores, procediendo a delimitar el área para disminuir riesgo de los peatones.
Detalló que personal de Bomberos también atendió la caída de un poste de alumbrado en la avenida Álvaro Obregón con saldo solamente de daños materiales, acudiendo al lugar personal del departamento de Alumbrado Público de la dirección de Servicios Públicos, quienes procedieron a levantar la estructura.
Cabe señalar, finalmente que como medida de prevención la Dirección de Servicios Públicos, exhorta a la ciudadanía a extremar cuidados por las bajas temperaturas que se pronostican para el miércoles y jueves.