Por Diana Alvarado
Gregorio Pego Cruz, Secretario General de la Nueva Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Tamaulipas, dijo que la falta de agua ha ocasionado el retraso de las obras del ramo de la construcción, no pueden realizar el «colado» de la cimentación, base fundamental de la edificación de una vivienda, edificio o cualquier otro proyecto de este giro.
Gregorio Pego manifestó que, tienen varias obras en la llamada «obra negra», porque no pueden revocar, colar castillos y cadenas, debido a que no hay agua.
Los mismos supervisores de obras tampoco pueden conseguir el agua para poder abastecer cada obra, aunque aclaró que no se está dejando a ningún trabajador sin el ingreso, por lo que los ponen a realizar otras funciones como habilitar fierro, cadenas, zapata corrida, mientras que se abastece de agua y eso pasa en todas las fuentes de trabajo.
«Y más en las fuentes de trabajo que apenas dan inicio, donde está entrando la.mano de chango para darle piso y pueda en momento dado poder colar; entonces, la gente o los patrones les permiten que trabajen con el fierro mientras que viene el agua y puedan colar todas las zapatas corridas».
Pego Cruz, indicó que de mantenerse la crisis hídrica se pueden ver afectados de 200 a 250 trabajadores, mismos a los que se les lesionan la economía familiar.