La Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Tampico informó que fue suspendido un elemento de la Guardia Estatal por presuntos actos de extorsión contra unos jóvenes que se encontraban en la zona del Espacio Metropolitano hace algunos días.
Según un video que circuló en redes sociales, el policía exigió a la pareja que le dieran dinero porque se encontraban en situación “extraña”, por lo que le dieron 300 pesos al elemento.
Llegó un ciudadano y grabó la acción del gendarme, por lo que exigió que devolviera el dinero a los jóvenes y el policía regresa los 300 pesos. El Director del Ayuntamiento Julián Zorrilla Ibarra, indicó que la coordinación de la Guardia Estatal informó al municipio que se suspendió al elemento y que podría ser enviado al Consejo de honor y Justicia con la probabilidad de ser cesado.
“Lo que vimos en redes sociales de la supuesta extorsion, se hará un procedimiento interno y es probable que se vaya al consejo de honor y justicia, por lo que se suspendió nos informó la coordinadora Irma Ramírez,vamos a estar al pendiente en el municipio sobre el proceso”.