Por Diana Alvarado
Integrantes de la comunidad LGBTTIQ más harán una marcha en la zona centro de Tampico para que se le haga justicia a la muerte de Angy, se apliquen penas fuertes al presunto responsable que afortunadamente ya se encuentra detenido.
La gestora social Roxana Martínez, explicó que se buscará en el Congreso del Estado en Tamaulipas presentar una iniciativa que protega a las mujeres trans, denominada Ley Angy, para quienes se atreven a violentarlas a las chicas trans, se les van a castigar con penas fuertes.
Dijo que aumentan las cifras de integrantes de la comunidad trans que son quitadas de la vida de manera violenta y el miedo crece entre quienes siguen vivas, porque en cualquier momento pueden también ser violentadas sin que exista una ley que las protega.
La marcha por Angy se realizará este próximo jueves 29 de febrero a las 9:00 de la mañana en la zona centro de Tampico, el punto de inicio será en calles Altamira y Colón para posteriormente caminar hacia la Plaza de Armas y Plaza de la Libertad. No sin antes, alzar la voz pidiendo justicia frente a la Presidencia Municipal.
Roxana Martínez invitó a todos para que se integren en este movimiento de unidad y defensa de la comunidad LGBTTIQ más para que no haya ni una mujer trans fallecida de forma violenta.