Por Diana Alvarado
El Obispo José Armando Álvarez Cano, instaló y bendijo al Patronato pro Restauración Integral de la Catedral del municipio de Tampico.
El patronato tendrá como principal finalidad la promoción de la participación organizada de la sociedad y población tampiqueña para la conservación, protección, restauración integral y recuperación de la “Catedral de Tampico”, el cual está catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como monumento histórico.
La Santa Iglesia Catedral de Tampico,1 dedicada a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, es el principal centro de culto católico de la Diócesis de Tampico.
Fue el administrador de la parroquia de la Iglesia Catedral padre Ricardo Ramos Pérez, quien explicó lo anterior.
«Patronato de la Catedral de Tampico, se cumplirán 102 años que el papa pio llegó a Tampico, este año 2024 que hace 200 años se puso la primer capilla, ahí en la esquina del DIF, construyeron la parroquia de la Inmaculada Concepción», expresó el administrador.
El patronato estará integrado por Elvia Holguera Altamirano, Rodrigo Rodríguez Sánchez, Jorge Nasrallah Rada, Alfredo Hage Karam, Carlos L. Dorantes del Rosal, José Ángel García Elizondo, Alejandra Vallejo Parcero, Jorge Arturo Elizondo Naranjo, Gerardo Nader Nasrallah, José Luis Bujanos Leo Lim, Ernesto Robles Echave y José Antonio Luengas Dondé.