Por Diana Alvarado
Tomaron protesta 184 capacitadores Electorales y 31 supervisores del Instituto Nacional Electoral, son quienes saldrán a buscar a los funcionarios de casilla en las elecciones del próximo 2 de junio.
Ma. de la Luz Espinoza Hernández, Consejera de la Octava Junta distrital Electoral en Tampico y Ciudad Madero, manifestó que los capacitadores Electorales saldrán a buscar a los elegidos durante la insaculación para ser los funcionarios de casilla. En este caso, los electos fueron los nacidos en el mes de marzo y que la primera letra del apellido sea con A.
Sin embargo, en el caso de agotarse el número requerido, se seguirán con los demás meses y letras de apellidos.
Se necesitan 13 mil personas para ser capacitados y quienes reciban el voto y conteo en la elección constitucional.
«La ciudadanía que será el funcionario que reciba los votos y cuente en la mesa receptora del voto, unas 13 mil personas para la elección del 2 de junio, se realizó un proceso de insaculación, donde 55 mil 129 personas salieron sorteados que hayan nacido en el mes de marzo con A apellido si se agotó en número requerido visitaremos a los demás meses y letras de apellidos».
Para identificar a los Capacitadores Electorales, éstos portarán su gafete del INE nombre y número de responsabilidad que tienen en ese sector.
Espinoza Hernández indicó que este es en un proceso electoral donde la seguridad está garantizada, no se tiene foco rojo identificado e invita a la ciudadanía a que le de el SI al CAE para la próxima elección.