Por Diana Alvarado
En la escuela Secundaria No. 3 de Ciudad Madero se llevarán pláticas sobre conductas antisociales, luego de que un estudiante ingresó sustancias dañinas en forma de gomita, quien compartió con dos compañeros más y fueron sus comportamientos que delataron su consumo y fueron atendidos en el sector salud.
Lorena Hernández Barrera, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) señaló que serán varias dependencias que trabajarán en coordinación con los padres de familia del plantel y sobre todo con los profesores así como el alumnado a fin de evitar que se presente otro caso más en la institución.
Comentó que es el primer caso que se registra de consumo de estupefacientes al interior del plantel; es por ello, que acudirán también con la Fiscalía Investigadora, llevando pláticas de apoyo psicológico y acudirán también personal del Sistema DIF Madero.
Detalló que, un estudiante ingresó sustancias tóxicas en una gomita, involucrando a dos estudiantes más de tercer grado, durante las clases el comportamiento se tornó extraño de parte de los jóvenes.
«En la Secundaria General No. 3 relacionado con sustancias nocivas para la salud, inclusive se tendrá una jornada de comité de conductas antisociales, como autoridad estamos acudiendo al llamado de la intervención que cita el director para darles pláticas, apoyo psicológico, por parte de la Fiscalía, por mencionar dependencias, del DIF Madero, por parte del CREDE, van a la orientación de alumnos, fue hecho que ocurrió de un niño adquiere una sustancia dañina en forma de gomita que ingresa al plantel».
Los alumnos fueron a revisión médica para determinar el grado de toxicidad como resultado del consumo de la gomita, por lo que autoridades educativas y de salud acordaron apoyar al llamado de la dirección y padres de familia para estar apoyando a alumnos.
Se están realizando las investigaciones correspondientes, el alumno aseguró que la gomita la adquirió en la calle, aunque primero dijo que la compró en línea. Su argumento fue que querían experimentar.