Por Diana Alvarado
Las familias que residen en las calles Corregidora esquina con Obregón de la colonia Hipódromo del municipio de Ciudad Madero, denuncian la ola de robos que se han suscitado en las últimas semanas.
Los afectados solicitan el apoyo de la Guardia Estatal que sea permanente en el sector, ya que temen salir de sus domicilios y dejar a sus parejas solas y sus hijos e hijas, ante el riesgo de que sean víctimas de robos domiciliarios con violencia.
Se han presentado diversos actos delictivos, según lo dicho por Franco Reyes quien señala que el vandalismo también está a la orden del día. Se llevan desde cableado eléctrico, tubería, así como otros artículos y bienes que dejan en los patios y terrazas de las casas, todo a plena luz del día en donde incluso hay gente dentro de los hogares.
«Hace días nos dimos cuenta que se están llevando la tubería del agua, el vecino tenía una fuga de agua y es porque se llevaron la tubería, andan acechando aquí en las viviendas, las mujeres están en riesgo», dijo el afectado.
Piden el apoyo de las autoridades de seguridad pública, para evitar se continúen registrando este tipo de delitos del fuero común, e incluso que pueda ser peor el resultado del robo con violencia, ya que esta colonia de la Hipódromo era hasta hace unos días un sector muy tranquilo.